the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 6 de enero de 2015

Un muerto y 2 heridos deja choque contra poste en Ímuris

Ímuris, Sonora.- Saldo de una persona muerta y dos más lesionadas de gravedad, fue lo que dejó un choque por conducción punible en el tramo carretero entre Ímuris y El Cíbuta, según datos recabados a las afueras de la Clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La muerte del joven Samuel Palafox Calza, de 22 años de edad se debió a que se impactó contra un poste para cableado de energía eléctrica cuando conducía a marcado exceso de velocidad y totalmente intoxicado tras el consumo de bebidas alcohólicas.
Según informes de la Policía Federal división Caminos, los lesionados son el conductor del auto Freddy Martínez Moreno y Cristian Figueroa Méndez, de 30 y 21 años respectivamente, los cuales quedaron internados en la clínica del Seguro Social de Nogales. Fue cuando reportaron un choque en el kilómetro 208 más 850 de la Carretera Internacional, frente a la central camionera de Ímuris. Las tres personas viajaban con rumbo al Norte y a exceso de velocidad a bordo del vehículo pick up, Ford Tritón F-250, color gris, modelo 2001, con placas de circulación VA66663 de Sonora.
Las primeras averiguaciones indican que debido a la velocidad inmoderada y el estado de embriaguez del conductor, perdió el control y se desvió hacia su derecha donde se estrelló con un poste de la Comisión Federal de Electricidad. Del fuerte impacto las tres personas salieron proyectadas hacia la carretera, mientras que el automóvil dio volteretas hasta quedar volcado metros adelante.
En el lugar falleció Samuel Palafox Calza, mientras que los otros dos lesionados fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja, quienes los trasladaron al nosocomio de esta frontera en estado de gravedad.