the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 6 de enero de 2015

Cimarrones de Sonora gana su primer partido de pretemporada

Hermosillo, Sonora.- Con una buena actuación de los refuerzos que llegan para esta campaña, Cimarrones de Sonora goleó 5-2 a los Solos de Hermosillo en el primero juego de pretemporada previo al arranque del Clausura 2015.
Los anotadores de Cimarrones fueron Omar López, un autogol de Roberto Carlos Escalante, Jessy Silva, Christian “Chore” Rodríguez y  el colombiano José Rodríguez, por los Soles descontaron Octavio Contreras  y Vihanney Ruiz.
Las acciones
En la primera mitad Cimarrones de Sonora saltó al terreno de juego con Gabino Espinoza en el arco, Félix Ceja, Martínez, Conde y Avendaño en la defensa, Vallejo, Vázquez, Araujo y en Campoy en la media, Leyva y López en la delantera.
Desde el comienzo del primer tiempo los Cimarrones impusieron su juego a partir el silbatazo inicial, Miguel Ángel Vallejo fue el hombre más activo por la banda derecha, desbordando y enviando centros que ocasionaban peligro.
Cimarrones de Sonora se veía mejor con el correr de los minutos, hasta que hizo valer el dominio en el marcador, Miguel Vallejo desbordó por la derecha y mandó un centro preciso que Omar López remató de cabeza para vencer al arquero de Soles.
Ya con la ventaja y un claro superioridad sobre el rival, caería el segundo tanto para Cimarrones de Sonora, Miguel Vallejo volvió a mandar un centro, esta vez a balón parado, que rebotó en el defensor de Soles Roberto Carlos Escalante y se escurrió entre las manos del guardameta.
Segundo Tiempo
Para la parte complementaria el profesor Jorge Torres cambió a todo el cuadro para dar oportunidad de mostrarse a los nuevos refuerzos. El goleador del grupo 1 la temporada pasada, Christian “Chore” Rodríguez asistió a Jessy Silva que sólo empujo el balón para marcar el 3-0.
Después del tercer gol, Soles comenzó a atacar con más seguridad, haciendo que el arquero Gurrola se empleara a fondo, ya en la cancha, Brayan Montaño estuvo muy participativo encarando y desbordando por la derecha.
Cuando Soles jugaba mejor, Mario Cárdenas mandó un pase filtrado para Chore Rodríguez quien definió con un tiro fuerte a la salida del arquero para concretar la goleada.
Soles respondería anotando dos goles consecutivos, el primero de Octavio Contreras, tras un disparo cruzado desde afuera del área grande, luego del rechace de la defensa de Cimarrones.
Vihanney Ruiz acercaría más a Soles con un tiro raso después de un recorte dentro del área chica, que el portero Alberto Gurrola no pudo atajar.
Soles se acercaba peligrosamente, pero faltando cinco minutos para que terminara el encuentro, el colombiano José Gabriel Rodríguez, entró solo al área y burló al cancerbero para definir con el arco abierto sellar el resultado definitivo.
Marcador Final:
Cimarrones de Sonora 5-2 Soles de Hermosillo.