the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 6 de enero de 2015

Citigroup avista mejoría económica para México

Ciudad de Mexico.- Los economistas del Grupo Financiero Citigroup esperan una mejoría en las expectativas de mediano y largo plazos para la economía mexicana, ya que luego de un avance del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.9% para el siguiente año, estiman tasas de crecimiento anual de 4.5% en promedio entre el periodo 2016 y 2019.
En el Global Economic Outlook and Strategy,  de diciembre de este año, elaborado por Citi Research, los especialistas de la institución financiera argumentan que estiman que en 2015 se mantendrá la recuperación de la demanda interna, apoyada por una sólida recuperación en la actividad económica estadunidense, en particular del sector manufacturero.
La situación de México se compara favorablemente con la de Brasil, ya que los economistas de Citigroup esperan un año difícil para la economía más grande de América Latina por lo que redujeron de uno a 0.5% su proyección anual de crecimiento económico para 2015 y de 2.8 a 1.8% para 2016. Además de que prevén que la inflación en Brasil cerrará el próximo año en 6.8% y la tasa de interés se ubicará en 12 por ciento. Los economistas indican que el inicio del segundo mandato de Roussef será difícil, ya que además del desafiante entorno doméstico e internacional externo que se avecina para 2015, la mandataria deberá enfrentar las consecuencias políticas de corrupción en Petrobras. Exponen que las condiciones externas, (por la baja de los precios de las materias primas y el fortalecimiento del dólar se han tornado en contra del real, pero las cuentas externas aún tienen que mejorar.