the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 6 de enero de 2015

Remedios caseros contra frío

Agua Prieta, Sonora.- La temporada invernal que sorprendió fuertemente a los sonorenses este principio de año, obligó a los ciudadanos a tomar medidas necesarias para protegerse del frío y evitar enfermedades como resfriados, originadas por las bajas temperaturas.
Las principales acciones que emprende la ciudadanía, mencionaron, son el utilizar ropa abrigada, sobre todo a los más pequeños de la familia para cubrir las partes más vulnerables a las enfermedades respiratorias como los son el pecho, la garganta, y oídos.
“Lo mejor que podemos hacer en estos casos, es abrigarnos bien, no pensábamos que el frío se iba a venir tan fuerte, ahora sólo tenemos que cuidarnos, a nosotros y a nuestras familias, también debemos mantenernos lejos de las partes frías y no salir a la calle por las mañanas ni muy tarde en las noches, eso es lo que yo hago”, respondió Óscar Salazar.
Por otro lado, hay quienes optan por utilizar remedios caseros para combatir las molestias ocasionadas por el frío, como por ejemplo el ingerir tés naturales de limón y manzanilla, o consumir miel para suavizar la garganta. También señalaron que la alimentación es importante para prevenir los resfriados, ya que la vitamina C es una de las principales fuentes saludables para recuperar defensas en caso de enfermedades como la gripe. Así como el consumo de frutas, verduras y líquidos, evitar tomar bebidas muy frías, con esto afirmaron reducir considerablemente los riesgos a enfermarse por el frío ya que sobre todo buscan proteger a sus familias.
“Yo tomo mucho cítrico y miel con limón, a pesar de mi edad eso me sirve mucho para protegerme de los resfriados y me ha servido porque hasta la fecha no me he enfermado ni mis familiares”, mencionó Librada Miranda.