the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 11 de diciembre de 2014

Gente que duerme poco es más negativa

Una nueva investigación afirma que dormir poco te hace negativa.
Agua Prieta, Son.- Está comprobado que si no descansas las horas suficientes podrías tener graves problemas de salud. Entre las enfermedades asociadas están la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, también se altera tu aprendizaje y el estado de ánimo, incluso, una reciente investigación afirma que dormir poco te hace negativa.
Un estudio a cargo de la Universidad de Binghamton en Nueva York, Estados Unidos, confirma que hay una gran relación entre dormir poco (o acostarse muy tarde) con desarrollar pensamientos negativos.
Jacob Nota y Meredith Coles, responsables del estudio, dicen que las personas con problemas de sueño tienen poco control sobre sus preocupaciones, se angustian por el futuro y tienden a pensar mucho en el pasado. Esto hace que tengan ideas pesimistas constantemente.
Tales pensamientos son típicos de las personas que sufren ansiedad generalizada, depresión, trastorno de estrés postraumático, así como conducta obsesiva-compulsiva.
Asimismo, los investigadores también sugieren que la interrupción del sueño puede estar relacionada con el desarrollo del pensamiento negativo repetitivo.
Si otros hallazgos apoyan la relación entre el ritmo del descanso y el pensamiento negativo repetitivo, podría conducir a un nuevo tratamiento para las personas con trastornos de sueño y ansiedad ", indica Coles.
Sé más feliz al dormir más y mejor
Otros estudios afirman que quienes duermen poco y mal desarrollan un estado de pesimismo porque el sueño ayuda a tener energía, por lo que un déficit en tu descanso provoca que estés distraído, ansioso e incluso deprimido, así lo señala la Dirección General de Divulgación de la Ciencia UNAM.
Además, sorprende que tanto las mujeres como los hombres que duermen seis horas o menos en una noche pierden parte del tejido cerebral, lo cual merma su coeficiente intelectual, emociones, ánimo y salud en general, señala un estudio publicado en la revista Sleep.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que lo ideal es dormir entre7 y 8 horas diarias para no dañar la salud física, emocional y mental.
Para conciliar el sueño trata de dormir a la misma hora todas las noches. Si pasan más de 15 minutos y no puedes dormir, sal de tu habitación y busca un lugar tranquilo, en que puedas relajarte o leer un libro por alrededor de 20 minutos o hasta que te dé sueño, aconseja Hadine Joffe, profesor asociado de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.
Si pensabas que no es importante la hora en la que te vas a dormir, con este estudio se despejan las dudas. Si duermes temprano y lo suficiente no solo serás más feliz, también te protegerás ante ciertas enfermedades.