the gadsden purchase

the gadsden purchase

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Convive Liza María Terán Villalobos con madres de familia de CBTIS 81

Agua Prieta, Sonora.- Como una manera de agradecer el apoyo que brindan a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios # 81 la Presidenta de DIF Municipal, Liza María Terán Villalobos compartió con maestros y madres de familia encargados del Comedor Escolar en el plantel.
Fue en el propio comedor donde se celebro la reunión en la que maestros señalaron que son ya 7 años de servicio ininterrumpido, ofreciendo a los alumnos desayunos y comidas calientes, con el apoyo de 70 madres de familia, 35 en cada turno, se sirven en total 200 raciones diarias a igual numero de alumnos, “Gracias al apoyo de DIF Municipal, nunca nos faltan las despensas, nuestros alumnos reciben sus alimentos a la hora programada sin fallar, esto los ayuda a tener un mejor desempeño académico y al plantel a continuar creciendo de manera constante, Gracias señora Liza por su apoyo” señaló el Doctor Nicolás Rodríguez, encargado del comedor.
El Director del plantel, Leonardo Yañez, dio la bienvenida a la Presidenta de DIF señalando que el desayunador escolar es pionero en sistema CBTIS, relató una anécdota ocurrida en una reciente reunión nacional, “CBTIS 81 fue el primer plantel que instaló el desayunador escolar, y me dio mucho gusto que en una de las mesas me toco compartir, la mejor practica que tiene otro plantel mencionó, nosotros estamos copiando el desayunador escolar, y lo reconoce que el pionero fue el CBTIS 81, nosotros ya lo tenemos y es gracias a ustedes, a las autoridades y a nuestras compañeras” relató.
En su mensaje la Presidenta agradeció especialmente a cada una de las madres de familia su dedicación y el apoyo a los estudiantes “Ustedes como madres de familia marcan la diferencia en los jóvenes de CBTIS 81, marcan la diferencia por varias cosas, el levantarse tan t5remprano, administrar su tiempo, el decir voy a tener tiempo para esto y todavía voy a llegar a mi casa y voy a continuar, el preparar el alimento con ese cariño y ese amor que lo hacen y aparte un alimento tan sano” mencionó.
“Yo las felicito como madres de familia y se que puedo contar con un equipo como ustedes, aquí tienen a su amiga Liza María Terán” finalizó.
Durante la reunión, se presentó la recién formada Rondalla del CBTIS 81 interpretando algunas melodías en honor de sus invitadas.
Antes de finalizar se guardó un minutos de silencio en memoria de Carlos Alberto Urrea Bustamante, Socorrista de la Cruz Roja recientemente fallecido y hermano de una de las madres voluntarias.
Finalmente Liza María Terán compartió el desayuno con las madres voluntarias, así como directivos del plantel, entre ellos, el Director, Leonardo Yáñez, la Jefa de administración, Martha Valdez, y el subdirector Juan Ángel Márquez.