the gadsden purchase

the gadsden purchase

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Gradúan estudiantes del Centro de Desarrollo Comunitario DIF

Agua Prieta, Sonora.- Estudiantes del Centro de Desarrollo Comunitario # 1 dependiente del DIF Municipal, culminaron sus estudios en el área de Auxiliar de Enfermería, recibiendo su diploma de parte de sus instructores y autoridades.
La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio de Seguridad Pública contando con la presencia de la Señora Alma Valencia en representación de la Presidenta de DIF Municipal, Liza María Terán Villalobos, el Director de Comunicación Social, Nahum Acosta Lugo, en representación de la Alcaldesa Irma Villalobos Rascón y la Directora, de DIF Municipal, Eleonor Duarte Lostanau.
La ceremonia inicio con la tradicional oración de la vela, y la descripción simbólica de la vestimenta utilizada por las enfermeras, las mismas alumnas describieron el significado simbólico de cada uno de los elementos que integran su uniforme de una manera solemne.
A nombre de la Presidenta de DIF Municipal, Liza María Terán Villalobos, Alma Valencia, envío un mensaje a las graduantes, “La enfermería es una disciplina que centra su atención en el ser humano, ser enfermera o enfermero ayuda a los pacientes a mantener un equilibrio, mediante un proceso de ayuda interpersonal, esta profesión es una vocación de servicio debido a que una de sus actividades primordiales es orientar a familias y grupos comunitarios sobre el bienestar en el cuidado de la salud” señaló.
Así mismo Nahum Acosta tomó la palabra para felicitar a las graduantes a nombre de la Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón, “Agua Prieta siempre se ha distinguido por su apoyo a la salud, para la Presidenta Municipal es una prioridad apoyar todo lo relacionado con la salud en la población, el DIF Municipal ha sido reconocido en diversas ocasiones como el mejor en el estado y eso se debe al trabajo en conjunto que ustedes realizan” señaló.
“No se queden aquí, este es solo un paso en su carrera, piensen en grande, piensen en su futuro, este es un trabajo que ustedes hacen con verdadera pasión” finalizo diciendo.
Los agradecimientos fueron constantes, la Enfermera Lourdes Rodríguez, titular del Grupo de Enfermería, fue objeto de diversos reconocimientos a su labor al frente de este grupo que con base a la constancia y la dedicación lograron alcanzar el primer objetivo en su carrera, a nombre de las graduantes, Gabriela Holguín entregó un pensamiento a nombre de sus compañeras en el que mencionan “Agradecimiento a Lourdes Rodríguez por hacer de mi una persona con mas capacidad para tenderle la mano a quien mas lo necesite, sea pobre o sea rico, y principalmente una mujer con mas humildad e inteligencia, gracias a Dios y a usted querida maestra, cumplo una meta mas en la vida.
Sin esperar nada a cambio solo esperar lo que Dios me conceda en esta hermosa vida, Gracias por todo, por su atención, por su nobleza y su paciencia hacia nosotros. Gracias por todo” “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.
Presentes en el presidium estuvieron también el Enfermero Carlos Cabrera en representación del sector salud y la señora Claudia Victoria, Presidenta de la Asociación George Papanicolau, quien entregaron constancias a 32 alumnas que concluyeron el primer semestre del curso y 25 diplomas a quienes concluyeron el curso de auxiliar de enfermería con duración de un año.