the gadsden purchase

the gadsden purchase

miércoles, 8 de octubre de 2014

Miles se unen para exigir justicia en Iguala

Cientos de personas marcharon por la Avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, para reclamar al gobierno por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Con información de:- María Arce, enviada especial desde Chilpancingo, Guerrero.
"Ayotzi aguanta, tu pueblo se levanta", se escucha en Chilpancingo. El intenso calor de Guerrero no los detiene, miles de estudiantes, profesores, activistas y residentes marcharon este miércoles por la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo, Guerrero. Todos demandan la localización de 43 estudiantes del magisterio desaparecidos hace más de una semana tras ser atacados por policías locales.
“Que llueva, que truene, ya nada nos detiene”
En Chilpancingo se vive de alguna manera la revolución de los paraguas. El intenso calor obligó a los miles de manifestantes a cubrirse del sol con sombrillas. En el ambiente se respira indignación y coraje contra el gobierno nacional, estatal y municipal por la impunidad que ha habido hasta este momento en este caso.
Con pancartas que señalan a un gobierno corrupto y con muchas consignas miles de personas recuerdan a las víctimas del 26 de septiembre.
"Que llueva, que truene, ya nada nos detiene", este y otros cantos se escuchan a lo largo del camino. Por momentos se detienen, algunos vecinos se acercan para darles de beber y de comer. El día de hoy se vive una marcha pacífica pero muy firme que pide justicia y que no haya impunidad en el caso de Iguala. Los manifestantes se reunieron en Chilpancingo, la capital estatal, y bloquearon una parte de la carretera que va hacia la ciudad de México y caminaron detrás de una pancarta en la que se leía "¿Quién gobierna Guerrero?", en referencia al presunto hecho de que policías locales al servicio del narcotráfico han sido implicados en las desapariciones.
En la Ciudad de México la concentración de manifestantes provenientes de varios puntos de Guerrero y otros estados salió del Ángel de la Independencia poco después de las 4 p.m.
Trascendió que los familiares de los estudiantes desaparecidos que llegaron al contingente de marcha a la Ciudad de México fueron separados de los demás manifestantes a través de vallas.
Con pancartas que piden la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos, otras con fotos de ellos, así como el logo del movimiento No más sangre, los manifestantes hacían una cadena humana en señal de unión.

Algunos con guitarra en mano cantaban que no dejarán que estos actos se queden impunes.