the gadsden purchase

the gadsden purchase

miércoles, 13 de agosto de 2014

Ingresan al Ceroso Samuel Elías Ramírez Villa por el delito de feminicidio

Agua Prieta Sonora, (ESCORPION). El día 12 de Agosto del 2014 fue ingresado al Ceroso local Samuel Elías Ramírez Villa, de 29 años de edad, donde quedó a disposición de un Juez del Ramo Penal al ser señalado como probable responsable de haber privado de la vida a Andrea Lucía Córdova Yáñez, el pasado 03 de agosto del año en curso.


Al hoy detenido se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de feminicidio (por existir antecedentes de violencia del sujeto activo en contra de la víctima, así como una relación sentimental).

Ramírez Villa, quien era esposo de la hoy fallecida, fue detenido el pasado sábado por agentes de Seguridad Pública Municipal en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante quien confesó haber dado muerte a Andrea Lucía, la cual  contaba con 23 años de edad.

En su declaración ministerial, Samuel Elías narró que el día de los hechos llegó al trabajo de la víctima, ubicado en la colonia Centro, para pedirle que reanudaran su relación, a lo que Andrea se negó y por tal motivo sacó el arma de fuego que traía consigo y le disparó en una ocasión, para posteriormente darse a la fuga.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común solicitó al Departamento de Servicios Periciales que realizaran pruebas de balísticas al arma que le fue asegurada a Ramírez Villa,  lográndose determinar que dicho revólver es el mismo que se utilizó para privar de la vida a Andrea Lucía.


Luego de integrar la averiguación previa correspondiente el Representante Social consignó ante un Juez del Ramo Penal a Ramírez Villa quien le giró la citada orden de aprehensión por el delito antes mencionado.