the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 5 de agosto de 2014

Detienen a seis Presuntos secuestradores.

Agua Prieta Sonora, (ESCORPION). En los próximos días la Procuraduría General de Justicia del Estado estará consignado ante un Juez del Ramo Penal a seis personas señaladas como probables responsables de haber secuestrado a tres personas y de haber privado de la vida a una de sus víctimas, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.







El Procurador General de Justicia del Estado señaló que la detención de dichas personas se logró gracias a un trabajo de inteligencia e investigación realizado por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), quienes estuvieron coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
El Fiscal del Estado reveló que los plagios se registraron en la población de Álamos el pasado 10 de septiembre de 2013, el 29 de abril y el 30 de julio de 2014.  Estos dos últimos llevados a cabo en el municipio de Navojoa, siendo la segunda de las víctimas privada de la vida.     
El Fiscal del Estado señaló que los detenidos son: María Vetania Sayas Fontes, de 37 años de edad, originaria de Ahome, municipio de Los Mochis, Sinaloa. María Vetania tuvo participación directa en los tres secuestros y en el homicidio de una de las víctimas, e incluso fue quien realizó las llamadas de negociación con los familiares.
Elena Briseida Fontes Chávez, de 30 años de edad, originaria de Santa Rosa, municipio de Morelos, Chihuahua.  Fontes Chávez tuvo participación directa en los dos secuestros llevados a cabo en Navojoa, así como en el homicidio de una de las víctimas, y en las llamadas de negociación en los dos plagios.
Francisca Palma Anaya, de 30 años de edad, originaria de Ciudad Corogui, municipio de Álamos, Sonora. Palma Anaya proporcionó información sobre la víctima que fuera plagiada y privada de la vida en abril, además tuvo participación en la privación de su libertad.
Enrique Alberto Borboa Peña, de 32 de años de edad, originario de San Bernardo, municipio de Álamos, Sonora. Participó en la privación de la libertad de la última de las víctimas, cuidó el lugar donde la tuvieron en cautiverio y realizó llamadas de negociación a los familiares del ofendido.
Rigoberto Fontes Molina, de 50 años de edad, originario de Morelos, Chihuahua, participó en los dos últimos secuestros. En ambos fue el encargado de cuidar el lugar donde estuvieron las víctimas en cautiverio y también estuvo involucrado en el homicidio de uno de los ofendidos.
Y Edgar Alexis Fontes Muñoz, de 21 años de edad, originario de Choix, Sinaloa. Ésta persona proporcionó información de la última de las víctimas, ya que fue empleado del ofendido.
Como parte de las indagatorias, se logró recuperar parte del rescate que pagaron los familiares de la persona secuestrada el pasado 30 de julio; un vehículo sedan de la marca Dodge, línea Stratus, de color gris, modelo 1996, con placas sobrepuestas, mismo que contaba con reporte de robo en el mes de enero de 2013 en la ciudad de Hermosillo. 
Así mismo, se recuperaron dos armas de fuego, siendo éstas un rifle calibre 7.62 x 39 con un cargador abastecido con 40 cartuchos útiles y una pistola calibre .45 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles; además de dos cajas abastecidas con 20 cartuchos útiles cada una, calibre 7.62 x 39 milímetros, y pasamontañas y cinchos. 
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quién los va a consignar por los delitos de secuestro agravado con el propósito de obtener un rescate, robo con violencia  en las personas utilizando arma de fuego en número de dos; y por secuestro agravado, con el propósito de obtener un rescate, homicidio calificado y robo violencia en las personas utilizando arma de fuego.

Navarro Sugich señaló que por el delito de secuestro agravado con el propósito de obtener un rescate los hoy detenidos podrían alcanzar una  penalidad que va de 50 a 90 años de prisión y cuando se priva de la vida a una persona la penalidad es de 80 a 140 años de prisión.