the gadsden purchase

the gadsden purchase

sábado, 12 de julio de 2014

Avanza a buen paso sustitución de luminarias con tecnología LED

Agua prieta sonora, (ESCORPION). El Programa de sustitución de luminarias de Alumbrado Público por tecnología de punta a base de leds avanza de manera importante por diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Jesús Gálvez, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que de acuerdo con las instrucciones de la Alcaldesa Irma Villalobos Rascón se realizara la sustitución del total de las luminarias de vapor de sodio que actualmente funcionan en la ciudad, para dar pasó a una nueva tecnología de punta a base de leds.
Entre las ventajas del alumbrado a base de leds, “Diodo Emisor de Luz” por sus siglas en ingles,  es la mejor calidad de iluminación, mayor duración de servicio y un considerable ahorro en la energía eléctrica.
Como datos técnico se informo que serán 5,858 luminarias de tipo XST1 con capacidad de 53 watts y 790 luminarias tipo XST2 con capacidad de 101 watts, el tiempo de trabajo para concluir con la sustitución es de aproximadamente 120 días y la inversión total es de 51´023,77.00 pesos.
Cabe mencionar que las luminarias de vapor de sodio se almacenaran en tanto se decide que comunidades rurales requieres este servicio, existiendo la posibilidad de subastar aquellas que no sean requeridas.