the gadsden purchase

the gadsden purchase

miércoles, 10 de julio de 2013

Inicia Temo Galindo otra semana más de actividades en Nogales

Luego dicen que una vez ganando las elecciones, ya no se nos vuelve a ver... pues aquí estoy, demostrando que eso no sucede en mí, porque yo si quiero a Nogales y su gente, y regreso a demostrales cómo es que estamos trabajando para ustedes en el Congreso...”:Temo Galindo, Diputado Federal
NOGALES, SONORA, Julio 08 de 2013. Poco a poco el trabajo que desarrolla el Diputado Federal Temo Galindo, va despertando mayor interés y confianza, tanto en los padres de familia, como en los jóvenes estudiantes, sobre todo cuando se acerca más la fecha de regreso a clases, toda vez que el Diputado Federal ha recalcado que en el mes de septiembre se hará la entrega de computadoras portátiles, así como la gestión de becas, como parte del programa de la Reforma Educativa.
Después de su regreso del Estado de Baja California, donde el legislador estatal acudió para apoyar de manera solidaria a su partido en las recientes elecciones, regresa más motivado a Nogales, por el triunfo de su partido, donde se reunió con vecinos de la colonia Villa sonora, para compartir con 25 adultos y 24 niños el avance en infraestructura, como pavimentación y recarpeteo, apoyos en Salud, Telecomunicación y Reforma Educativa, con maestros de primer nivel, que sean comprometidos con su trabajo, así como la entrega de computadoras portátiles gratuitas, a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, que le servirán también en el  transcurso de nivel secundaria.
En su visita a este sector de la ciudad, le acompañaron el Regidor Tadeo Velasco, Coordinador de su Equipo de Enlace, y Nelly Valenzuela, Delegada del Transporte en la Ciudad, quienes también atendieron a los ciudadanos, con problemas del Transporte, porque según informan ellos mismos “las combis no suben”, tampoco los camiones, porque las calles son muy estrechas, pero que se buscará la manera que se atienda el problema, comentó Nelly Valenzuela.
Por su parte Tadeo Velasco también hizo un recorrido por las calles de Villasonora, para preguntar a los vecinos, de sus problemas más comunes.
“Ya no creemos en las autoridades, siempre vienen y preguntan, pero ya no los volvemos a ver, por ejemplo, hace mucho que las lámparas de los campos de futbol y de beisbol ya no alumbran, hay mucha basura en estos barrancos, y aquella mufa dá toques desde hace cinco años, porque está ´directa”, comentó Everardo Dórame Quintero, vecino del lugar.
El Regidor Tadeo Velasco se comprometió a que desde ya, se empezará a buscarle solución a éstas, y las demás peticiones de la gente que asistió a la reunión, quienes solicitan un andador o escalinatas, seguridad pública, y lámparas, dijo Tadeo Velasco.
Por otro lado, Jesús Lora Manríquez, de la “Escuela Primaria Juventino Rosas” ganó la “Olimpiada del Conocimiento” a nivel estatal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), con promedio general de diez, sus padres, los señores Jesús Lora Partida y Dalila Manríquez Ramos, están muy felices por este logro de su hijo,.
“Fuimos a buscar al Presidente Municipal Ramón Guzmán, para comentarle lo anterior, pero no nos quiso recibir, porque no tenía tiempo para hacerlo”, comentó Dalila Manríquez Ramos, mamá del niño ganador.
Temo Galindo lamentando lo sucedido le prometió en la reunión, que él le regalaría una computadora, por su logro, al demostrar ser uno de los mejores estudiantes que tenemos en Nogales, asimismo obsequió balones a los niños asistentes.