the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 11 de julio de 2013

Detiene PEI a tres personas, entre ellas una mujer, en posesión de marihuana y cristal

Hermosillo, Sonora a 11 de Julio de 2013.- Al encontrarse trabajando en diversas órdenes de investigación, derivadas de denuncias ciudadanas,agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Corrupción de Menores, detuvieron a tres personas en posesión de varios envoltorios conteniendo marihuana y la droga sintética conocida como cristal.
Fue alrededor de las 12:25 horas de ayer, cuando los agentes de la PEI ubicaron en la calle del Cerro final Poniente, en la colonia Villa Hermosa, a un par de sujetos, mismos que se encontraban en actitud sospechsa.
Al abordarlos, dichos sujetos dijeron llamarse Roberto Alfonso Cañedo González, de 22 años de edad; y Marco Antonio Cañedo Adame, de 27 años de edad, ambos con domicilio en dicha colonia. Al efectuarles una revisión, le encontraron al primero de ellos una bolsa de plástico conteniendo cinco envoltorios de tamaño grande, elaborados en plástico transparente, en cuyo interior había marihuana, misma que arrojó un peso aproximado de 750 gramos.
Por su parte, el de nombre Marco Antonio, traía entre sus pertenencias un envoltorio de tamaño chico, confeccionado en plástico de color café, conteniendo también marihuana, con un peso de alrededor de 20 gramos.
Al continuar trabajando en diversas órdenes de investigación, los agentes del Departamento de Corrupción de Menores, ubicaron minutos más tarde, por la calle Pirul y Nazareth, en la colonia Adolfo López Mateos, un vehículo de la marca Mitsubichi, línea Galán, de color perla, sin placas de circulación, mismo que era conducido por quien dijo llamarse Aracely Yuritzia Arvayo Gaxiola, de 25 años de edad.
Al marcarle el alto para realizar una revisión de rutina, Aracely se puso muy nerviosa, por lo que los elementos de la PEI decidieron revisar al citado vehículo, encontrando en su interior doce envoltorios confeccionados en plástico transparente, de tamaño mediano, mismos que contenían la droga sintética conocida como cristal, al cual arrojó un peso aproximado de 20 gramos.
Los detenidos, droga y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, asignado al Centro de Operaciones Estratégicas, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de Roberto Alfonso, Marco Antonio y Aracely.