the gadsden purchase

the gadsden purchase

viernes, 14 de junio de 2013

Realiza la Secretaría de Trabajo primera reunión consultiva de recursos humanos y productividad en Agua Prieta


Agua Prieta, Sonora a 12 de junio del 2013.-  Con el fin de acercar los servicios a las empresas y de promover mejores prácticas de recursos humanos, la Secretaría del Trabajo del Estado celebró la primera reunión consultiva de recursos humanos con representantes y gerentes de recursos humanos de Agua Prieta.
A nombre del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías , el Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, Juan Edmundo López Durand, dio la bienvenida a los asistentes al evento, el cual les explico es en busca de un contacto directo entre la autoridad estatal y las empresas que dan trabajo a los sonorenses en el norte del estado.
Mencionó que en este tipo de reuniones se promueve la creación de una asociación de recursos humanos,  para que haya un espacio donde puedan intercambiar experiencias y estar en contacto directo para el trabajo en conjunto con la Secretaría del Trabajo.
“Venimos a invitarlos a que se reúnan de manera periódica con el objetivo de dialogar con la Secretaría del Trabajo los problemas que ustedes consideren y donde se les pueda ayudar; nosotros como Secretaría del Trabajo tenemos la obligación de facilitarles su trabajo” puntualizó.
El funcionario estatal señaló que  esta primera reunión de acercamiento con las empresas es para conocer de cerca sus inquietudes en el área de recursos humanos y tener un seguimiento en cuanto a dudas sobre los demás temas expuestos en la reunión.
López Durand resaltó la creación de casi cien mil empleos en los 4 últimos años, lo que demuestra que la economía de Sonora es fuerte y esta en un crecimiento sostenido.
La reunión fue convocada por la dirección de Productividad laboral de la Secretaría del trabajo, encabezada por el Lic. Francisco Rodríguez Zamorano, y también se abordaron  temas de las nuevas reformas a la ley federal de trabajo en el tema de seguridad e higiene, con el fin de que las empresas a través de sus empleadores conozcan de cerca estos cambios a la ley para evitar sanciones o multas por parte de la inspección federal de trabajo.
Para exponer este tema estuvo presente el Director General de Seguridad e Higiene de la Secretaría del Trabajo, Luis Thomson Vázquez, el cual detalló sobre las infracciones que las empresas son acreedoras de no cumplir con la nueva normatividad en la ley federal de trabajo.
En esta primera reunión en Agua Prieta se contó con la participación del  Inspector de Trabajo de la ciudad fronteriza, Ramón Orlando Preciado González, el cual puso a disposición los servicios de la dependencia con el fin de que las empresas o los empleadores tengan la confianza y se acerquen a resolver sus problemáticas con la Inspección de Trabajo.
En el evento también se dio a conocer los servicios que ofrece el Servicio Nacional de Empleo Sonora, como lo son la bolsa de trabajo, jornadas de reclutamiento, ferias de empleo y el programa Bécate en sus diferentes modalidades.