the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 13 de junio de 2013

Anuncian la 4ta Reunión de Alcaldes Fronterizos Arizona-Sonora.


Bisbee, Arizona,. Adriana Z, Badal, Alcaldesa de la Ciudad de Bisbee, Arizona, anunció que será la anfitriona de la 4ta Reunión de Alcaldes Fronterizos que tendrá lugar el 21 de junio próximo en el Club de Golf y Restaurante Turquoise Valley en Naco, Arizona, de 10:00 a 14:00 hrs.
“Es un honor y placer recibir a mis colegas de Sonora y Arizona para trabajar en conjunto y lograr metas comunes” expresó la alcaldesa Badal. “El objetivo de nuestro grupo es incrementar las oportunidades económicas en la región promoviendo el turismo, la seguridad fronteriza, la infraestructura y el empleo en beneficio de todos” agregó.
En esta ocasión, se contará con la participación de representantes del Banco de Desarrollo de Norteamérica -NADB, por sus siglas en Inglés- para discutir sobre los programas de asistencia técnica y subvenciones para infraestructura que dicha institución crediticia otorga, y de la   la Comisión para la Cooperación en materia Medioambiental de la Frontera -BECC, por sus siglas en inglés-, ambas creadas por los gobiernos mexicano y estadounidense para preservar y mejorar las condiciones del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de la franja fronteriza México-Estados Unidos.
Dada la importancia del evento, se confirmó la asistencia del congresista Ron Barber (D) y se invitó al senador Jeff Flake.
“La participación de los congresistas nos permitirá actualizarnos sobre los avances, y retos de los temas de interés nacional” destacó la alcaldesa de Bisbee.
Entre los esfuerzos coordinados de desarrollo regional que ya avanzan, está el clúster Turístico de Cananea que será presentado por los alcaldes de Cananea, Francisco Javier Tarazón, y Bisbee, Adriana Badal, en la conferencia de la Comisión Arizona-México que tendrá lugar en Scottsdale, Arizona, a finales de este mes. “Este proyecto incluye las ciudades de Cananea y Naco en Sonora, por la parte mexicana, así como Bisbee y Tombstone en Arizona por la parte estadounidense” indicó Adriana Z. Badal.

Las reuniones de Alcaldes Fronterizos Arizona-Sonora propuestas por el entonces candidato, a alguacil del condado de Cochise, Benjamin Mostyn, han tenido una gran evolución, pues, en la actualidad, los alcaldes de Douglas y Bisbee, apoyados por el consulado mexicano, presiden el grupo. Las ciudades de: Bisbee, Benson, Douglas, Huchuca City, Sierra Vista, Tomsbtone y Willcox ubicadas al norte de la frontera, Agua Prieta, Arizpe, Naco, Bacoachi, Cananea, Fronteras, Ímuris y Nacozari ubicadas al sur de la misma forman parte de este proyecto.