the gadsden purchase

the gadsden purchase

viernes, 14 de junio de 2013

El Procurador Lic. Carlos Navarro se reúne con personalidades de Agua Prieta


El Lic. Carlos Navarro Procurador General de Justicia en el Estado de Sonora, se reunió con maestros y directivos de Instituciones Superiores, así como empresarios y políticos de esta frontera con el fin de dar a conocer lo que el llama chantaje telefónico.
Navarro Sugich, lanzó un mensaje de prevención a los asistentes, ya que en Sonora dijo no se puede llamar secuestro o robo a quienes intentan asustar por el teléfono, además dijo tomar en cuenta detalles de esas llamadas. Primero aconsejó no contestar llamadas de números desconocidos aun que sean de Agua Prieta, “Así mismo si usted ya contesto la llamada este muy pendiente de los detalles en el mensaje de los chantajistas es muy común hacerse pasar por grupos criminales de renombre para que usted se asuste, normalmente las llamadas son con ladas de Tamahulipas, Jalisco o Michoacan. Si alguien le dice que tiene a un pariente secuestrado, no se espante normalmente es un chantaje para quitarles dinero y si usted cae en el juego lo dejaran sin un peso” recalcó el Procurador.
Para prevenir este tipo de sopresas el Lic. Carlos Navarro, recomendó “Es necesario aconsejar a nuestras familias y estar al pendiente, si ustedes reciben estas llamadas acudan a casa a reunirse, los agresores nunca están cerca y cuando se ven sorprendidos tienden a retirase y dejarlos en paz” reiteró.
En otro punto el Procurador dejo en claro que las Agencias del Ministerio Público están obligadas a prestar atención a todos los cuidadanos que acuden a esas dependencias y si alguno no lo hace, el esta a la orden para recibir esas quejas de falta de atención o prepotencia por parte de los Ministerios de esta ciudad ubicadas en calle 13 avenida 25.
El procurador fue abordado por el Regidor y Periodista Erick Martinez y le pidió que por favor pongan atención al caso del Periodista Asesinado en el 2007 Saul Martinez Ortega secuestrado y asesinado en esta frontera, durante su intervención el comunicador le dijo al Procurador que honor a quien honor merece, ya que el único que tomó bien el caso fue el Lic. Gilberto Ramírez  AMPFC eso en el año 2008, “A partir de ahi ninguno de los Ministerios Públicos no han dado el más mínimo avance en al asesinato del Periodista Aguapretense, van 5 años desde que el expediente del comunicador asesinado esta en el archivero y esperamos que no quede ahí ni el crimen quede impune”, Ante esto, el Procurador presto la atención necesaria al Periodista y Regidor Erick Martinez y se comprometió a revisar personalemente el caso de Saul Martinez Ortega pero hizo el contanto necesario para que tanto Erick Martinez y el Lic. Navarro estén en contacto para dar avance a este caso.
Quien también tomo la palabra fue Roberto Felix Otañes quien pidió al Procurador revisar detalladamente el robo del Consejo Estatal Electoral ya que también comento que las Agencias del Ministerio Público locales, no han hecho el trabajo necesario para esclarecer ese robo, igual por su parte el Procurador muy atento a los cometarios de los asistentes envio a las personas que estarán al pediente de estos asuntos para que la justicia no quede sin que sea impartida haciendo un compromiso con estas personas para atender detalladamente.
Después de estas y otras participaciones el procurador se despidió con ese humor que lo caracteriza de ser un hombre de puebo y preocupado por el puebo y su justicia, bajando del estrado y saludando de mano a todo y cada uno de los ahí presente encontrándose con maestros y directores de las distintas escuelas donde encontró a una de sus masestras de primaria y hasta exclamo esta sopresa me alegro el dia, entre las personalidades estuvo presente Arnoldo Barraza, Roberto Felix, Prof. Juan Torrez, Ruben Mungia presidente del PAN, el Prof. Javier Carrera ex Presidente Municipal de Apson, Erick Martinez y Carlos Batista Regidores de Agua Prieta, Manuel Guillen representante del Partido del Trabajo en Agua Prieta, entre otros.