the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 18 de junio de 2013

Inaugura la Alcaldesa Irma Villalobos la Campaña de Despistolización 2013


La Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón inauguró con la Directora General de Vinculación con los municipios, Irma Dolores Romo y el General Brigadier de Estado Mayor, Fausto Bautista la Campaña de Despistolización 2013
Directora General de Vinculación con los municipios  explicó que uno de los motivos de la campaña es reducir los índices de violencia y accidentes relacionados con armas de fuego en el Estado, ya que 16.5  por ciento de suicidios en Sonora se cometen con los mencionados artefactos.
También realizó un reconocimiento especial al Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Irma Villalobos Rascón por el apoyo extraordinario al otorgar 500 pesos por cada arma útil entregada en los ocho módulos que estarán en siete colonias de la ciudad.
“Hay que señalar que Agua Prieta realiza desde hace varios años una aportación económica  aparte por cada arma entregada y eso hace la diferencia para que se incremente la captación de armas y eso no en todos los municipios se hace”, subrayó.
En otra intervención, la Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón reconoció la  trayectoria de Irma Dolores Romo, quien ha desempeñado diverso cargos en el servicio público.
Agregó que el resultado de la Campaña de Despistolización 2013 depende de la participación de los ciudadanos con las facilidades que los tres niveles de Gobierno están dando para recompensar el calor civil de entregar armas que representan un peligro latente para la sociedad.
En el presídium estuvieron también el Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Alfonso Novoa Novoa;  el Coordinador Regional de Vinculación, Marcos Sánchez.
Como invitados especiales hicieron presencia  los regidores Lourdes Yáñez, Juan Valente Rivera, María Cajigas, Bianca Díaz, Eliseo Núñez y Carlos Batista.
En total por cada arma útil entregada recibirán hasta 2 mil pesos, mientras que por cada arma no útil se entregarán hasta 500 pesos.
Los módulos de recepción y canje de la Campaña de Despistolización estarán ubicados de la siguiente manera:
Del 18 al 22 de junio en la colonia Centro, en la Planta Baja del H. Ayuntamiento.
Del 24 al 29 de junio en la colonia Pueblo Nuevo, en el ICATSON, calles 35 y 36 y avenidas 18 y 19.
Del 01 al 06 de julio en la Colonia Deportiva, en el Parque Niños Héroes, calles 2 y 3 y avenida Ferrocarril.
Del 08 al 13 de julio en la Colonia Deportiva, Unidad Deportiva, calles 5 y 6 y avenidas 33 a la 35.
Del 15 al 20 de julio en la Colonia Ejidal, en la Primaria Benito Juárez, calles 15 y 16, avenidas Ferrocarril e Industrial.
Del 22 al 27 de julio, en la Colonia Nuevo Progreso, en la Cruz Roja, calle 23 y avenidas 26 y 27.
Del 29 de julio al 03 de agosto, en la colonia Buenos Aires, en la Primaria Elpidio González, calles 27 y 28, avenidas 40 y 41.

Del 05 al 10 de agosto, en la colonia Ladrillera, en la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, calles 31 y 32 y avenidas 1 y 2.