the gadsden purchase

the gadsden purchase

lunes, 17 de junio de 2013

Platica el Procurador Carlos Navarro con estudiantes, maestros y padres de familia sobre recomendaciones para evitar ser víctima de los engaños telefónicos


El Fiscal del Estado visitó los municipios de Nogales, Magdalena y Agua Prieta donde ofreció varias charlas para hablar sobre dicha problemática
Agua Prieta, Sonora a 12 de Junio de 2013.- Con el objetivo de dar recomendaciones para evitar ser víctima de los engaños telefónicos, el Procurador General de Justicia del Estado de Sonora sostuvo el día de ayer y la mañana de hoy charlas con padres de familia, alumnos y maestros de las diferentes escuelas de los municipios de Nogales, Magdalena y Agua Prieta.
En dichas charlas, los asistentes externaron a Carlos Navarro Sugich sus dudas sobre la citada problemática e hicieron diferentes preguntas en materia de seguridad y procuración de justicia.
El día de ayer por la mañana, el Fiscal del Estado estuvo en la escuela primaria Ignacio W. Covarrubias, ubicada en la población de Nogales, donde estuvieron presentes Presidentes de las mesas directivas de las Asociaciones de Padres de Familia y supervisores de zona de las escuelas de la localidad.
Por la tarde se trasladó al Palacio Municipal de la población de Magdalena, donde acompañado por el Alcalde de la localidad, Jesús Rodolfo Martínez Leal, se reunió con estudiantes, maestros y supervisores de zona escolar de la SEC.  Y el día de hoy por la mañana, en el Instituto Tecnológico de Agua Prieta, sostuvo una plática con maestros y padres de familia de diversas escuelas de la localidad.
Durante las charlas, Carlos Alberto Navarro Sugich manifestó que los engaños telefónicos se han convertido en una industria a nivel nacional y que en Sonora, ninguna de las llamadas telefónicas donde tratan de engañar a la gente para sacarle dinero, diciéndole que le van a hacer daño a su familia, ha sido respaldada por los hechos.
La gente que realiza esas llamadas no se encuentra en el estado, añadió, y prueba de ellos es que las números telefónicos de donde hablan son de ladas de otras entidades federativas como la 833 de Tamaulipas, la 818 de Nuevo León y la 333 de Jalisco.
"No nos dejemos engañar, no seamos presas del pánico, si vemos una llamada  que proviene de esas ladas, no hay que contestar, colguemos inmediatamente el teléfono una y otra vez, cada vez que entre la llamada, eso a ellos no les va a convenir porque la llamada les cuesta", enfatizó.
El Fiscal del Estado pidió a los estudiantes, maestros y padres de familia que si son víctimas de un engaño telefónico acudan a la PEI o al Agente del Ministerio Público a interponer su denuncia. "Están en buenas manos, nuestros agentes de la Policía Estatal Investigadora y nuestros Ministerios Públicos son personas confiables y muy profesionales", aseguró.
Navarro Sugich agradeció también a los representantes de los medios de comunicación que acudieron a cubrir las charlas, porque son el termómetro social que les permite saber cuáles son los problemas que afligen a los sonorenses.
En su visita al municipio de Nogales y Agua Prieta, el Fiscal del Estado visitó a las agencias del Ministerio Público, donde saludó al personal que labora en dichas instalaciones y a los ciudadanos que acudieron a interponer alguna denuncia ante el Representante Social, a los cuales les preguntó si ya estaban siendo atendidos y que trató les estaban brindando.
Navarro Sugich dijo que estaban exigiendo a los funcionarios tratar con cordialidad a la gente, dando resultados conforme a sus posibilidades, pero siempre brindándole una respuesta al ciudadano, porque un no también es una respuesta.
"Sé que no tenemos la capacidad para responder en la procuración de justicia como la gente quisiera y se merece, pero por lo pronto le hacemos la lucha con lo que tenemos, es imperdonable que la gente se vaya de aquí sin tener una respuesta cordial, aún cuando la respuesta sea negativa", enfatizó.