the gadsden purchase

the gadsden purchase

miércoles, 19 de junio de 2013

Pide diputado Vicente “Mijito” Terán la renuncia al Secretario de Salud Bernardo Campillo


Hermosillo, Sonora, a 18 de junio 2013.- Por escrito y firmada por todos los diputados de la bancada del PRI y del Verde Ecologista, el diputado Vicente “Mijito” Terán, pidió la renuncia al secretario de Salud, Bernardo Campillo García, en su comparecencia ante el Poder Legislativo.
Luego de poco más de seis horas en las que el titular de la Secretaría de Salud fue cuestionado por los legisladores, antes de cerrar la sesión, en lo que fue la última intervención del día, El “Mijito” Terán dio lectura al documento dirigido al gobernador Guillermo Padrés Elías donde le pide que remueva a Campillo García de su cargo.
El representante del Distrito VII de la región de Agua Prieta, fue uno de los que más cuestionó al titular de Salud ya que durante la gestión en la que estuvo como alcalde de esa frontera, nunca pudo lograr que le instalaran un equipo para hemodiálisis en el hospital.
“Renuncie si tiene dignidad para que la gente viva mejor, no se vale jugar con la salud, no se vale jugar con las medicinas, es la gente más humilde la que sufre”, le dijo de manera directa Terán Uribe a Campillo García.
Después de dar lectura al documento donde pide la renuncia, lo entregó directamente al Presidente en turno del Congreso, quien a su vez se lo pasó al funcionario.
Campillo García argumentó que no estaban las condiciones para canalizar el equipamiento del hospital de Agua Prieta y que a cambio, ofreció una ambulancia para cualquier traslado de paciente que requiriera tratamiento de hemodiálisis.