the gadsden purchase

the gadsden purchase

viernes, 14 de junio de 2013

Certifican la primera escuela Saludable y Segura en Agua Prieta


“Se trata de la nueva primaria ubicada en el Fraccionamiento Santa Fe”
La mañana de hoy se logró la Certificación de la escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, como Saludable y Segura, esta sería la primera escuela certificada en Agua Prieta y con ello se prevé el inicio de una larga campaña para certificar cada escuela existente en nuestro municipio.
El Doctor Gerardo Benavides, director de Hospital General mencionó que esta campaña estuvo totalmente nutrida, ya que se fomentó sobre la salud, le enseño el valor de la prevención de enfermedades, vacunas, detecciones de enfermedades, pruebas de salud, vista, estilo de vida saludable, capacitación a alumnos y padres de familia.
Ante la presencia del Sector Salud en la persona del Dr. Gerardo Benavides y el Delegado de la SEC en la región Arnoldo Barraza, personal docente, alumnado y padres de familia, se otorgó un reconocimiento a la encargada de esta capacitación durante casi un año, Lilia LoryCell Barrios Madrid, quien es una enfermera pasante y concluyó el programa con mucho entusiasmo.
“Yo me siento contenta y afortunada, además estoy orgullosa de haber sido parte de esto, estuvimos durante casi un año con pláticas, capacitaciones y muchas prácticas para hacer conciencia en cada pequeño” mencionó Lilia. Entre tanto, el Lic. Arnoldo Barraza, aseguró que esta campaña viene a reforzar el aprendizaje de cada alumno.
Durante el evento, los alumnos del grupo 1ro “A”, realizaron una representación de salud con atuendos de doctores y enfermeras, además una alumna recitó una poesía a la salud y otro grupo escolar, realizó el juramento a la salud, prometiendo cada uno con mano alzada, cuidar siempre su salud.