the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 23 de octubre de 2012

COBACH se estrena como compositor de corridos


Los alumnos del tercer semestre le compusieron corridos a personajes revolucionarios, tales como Pancho Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, dichos trabajos consistió en grabar un corrido compuesto, con imágenes de los personajes y letras alusivas a la historia.
La Mtra. Dinorah López destacó “Se promovió la adquisición y comprensión de los conocimientos adquiridos en el aula, estimular la creatividad, promover un espíritu de trabajo colaborativo y promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los alumnos”.
De igual manera, la Academia de Histórico Social del COBACH, está invitando a los alumnos de 1°, 3° y 5° semestre a participar en el Concurso del área de Histórico – Social Intramuros 2012 – 2013.
“Este concurso se está convocando a participar en dos modalidades: Historieta y Juego Didáctico ‘Aprendamos Historia Jugando’ elaborado con material reciclado y mas, en los cuales pueden participar individual o en equipo y tratando temas de Historia de México II y de Historia Universal.
No está demás mencionar que alumnos de la materia de Historia Regional de Sonora realizaron un video de imágenes de Agua Prieta, el cual se puede observar en el siguiente link:https://www.youtube.com/watch?v=jbCaVLaKN4M, o bien, poniendo en el buscador de videos YouTube las palabras: AGUA PRIETA – LOS CHAVOS DE MEXICALI y donde aparezca una imagen de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ese video es.