the gadsden purchase

the gadsden purchase

miércoles, 24 de octubre de 2012

DOS ALUMNOS DEL ITAP RECIBEN RECONOCIMIENTO ACADÉMICO POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO


La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la Red de Vinculación Educativa Sonora y el Consejo de Vinculación del Estado de Sonora,  entregaron el reconocimiento al  “Alumno Distinguido” de las carreras de ingenierías como una motivación y  promoviendo las carreras afines a las matemáticas.
52 Estudiantes de Ingeniería de las diferentes Universidades e Institutos Tecnológicos del Estado fueron distinguidos y seleccionados por la Institución que representan, tomando en cuenta su trayectoria, su compromiso con los estudios y su esfuerzo al ir más allá de  lo solicitado por alcanzar sus metas. En el caso del ITAP fueron seleccionados dos estudiantes por el grupo de docentes del ITAP, tomando en cuenta su trayectoria en las diferentes actividades académicas, culturales y deportivas que organiza la institución.
Luis Felipe Valenzuela Cortez del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas computacionales, fue uno de los seleccionados por los académicos de ingeniería ya que siempre ha destacado en sus estudios académicos, además  que sus maestros lo consideran un excelente estudiante autodidacta, atento, dedicado y comprometido con el estudio,  responsable, puntual, sabe trabajar en equipo y muy respetuoso con sus compañeros, siempre mantiene una buena actitud ante sus compañeros.
Es un joven con muchos deseos de superarse y siempre dispuesto a participar en actividades académicas como el concurso de ciencias básicas y en proyectos de investigación.
Cabe mencionar que este joven trabaja de tiempo completo en la maquiladora de la localidad y a pesar de que tiene que trabajar 10 horas diarias tiene iniciativa, le gustan los retos, actitud que lo ayuda siempre a aprender.
La otra alumna distinguida del ITAP es Mayra Alejandra Miranda González, quien estudia el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial. Mayra Alejandra es una alumna que ha demostrado siempre que la perseverancia en el estudio es la clave para alcanzar su meta como profesionista, por eso se ha caracterizado por su entusiasmo y participación en clases, mostrando siempre un espíritu de superación continua en su carrera de Ingeniería Industrial.
Demuestra también buena participación en las actividades de la escuela ya que participó como estudiante activa en la Banda de Guerra, asistiendo a tres eventos Nacionales.
Mayra fue seleccionada para participar en el concurso de Ciencias Básicas, lo que la ha llevado a destacar como alumna ejemplar.
Actualmente estudia y trabaja para la empresa Promociones Cumplidas, demostrando que desarrolla ambas actividades con éxito, llevándola a complementar su vida personal de tal manera que logra vincular sus actividades.
Al evento asistieron los padres de los alumnos, la M.C. Lucía Castro León, Subdirectora de Planeación y Vinculación y el Dr. Víctor García Castellanos, Director del  ITAP. Es importante mencionar que Luis Felipe Valenzuela Cortez se ganó además una computadora portátil en la rifa que el gobierno del estado realizó para los estudiantes destacados
Autoridades universitarias, de educación y cultura, empresarios y representantes de diferentes medios de comunicación se dieron cita el pasado 22 de octubre en el auditorio del Centro de Artes de la Universidad de Sonora en donde se entregaron estos galardones  reconociendo su esfuerzo, destacando la importancia de contar en el estado con ingenieros altamente calificados para desarrollar la actividad productiva.