the gadsden purchase

the gadsden purchase

sábado, 17 de enero de 2015

Desea programa “SON COOLTURAL” realizar programa cultural de Agua Prieta

Agua Prieta, Son.- La Lic. Yadira Catalina Cota Lugo, quien es productora, directora y conductora del programa “Son Cooltural” el cual se transmite por el canal Telemax y a partir de este año en Azteca Tucson, desea venir a esta ciudad fronteriza a realizar un programa cultural.
“El año pasado realicé algunas llamadas al municipio pero no se concretó nada. Espero este año si se pueda lograr que vayamos a Agua Prieta porque estoy convencida de que es un municipio rico en cultura, por lo que no descarto hacer más de dos emisiones de programa dedicado a la cultura de Agua Prieta” manifestó Yadira Cota.
Las características que desea grabar para dicho programa son principalmente la Casa de la Cultura y entrevistar a los diversos profesores que imparten los diversos talleres que ahí se ofrecen: Prof. Maky Hernández en música, Prof. Mario Leyva Gastélum en pintura, Prof. Martín Rocha Chavarría en ajedrez y Prof. Juan Luis Ángeles González en danza.
“Me parece interesante que es una de las casa de la cultura en el país donde imparte talleres y cursos de manera gratuita, por eso más que nunca me interesa visitar el municipio de Agua Prieta para realizar dicho reportaje” recalcó la Lic. Yadira Cota.
Así mismo, desea realizar entrevistas al peluquero Ezequiel “El negro” Chávez Casillas quien literalmente posee un museo al tener muchas cosas antiguas y reliquias en su peluquería, al Prof. Reynaldo Gracia Duarte, Lic. Josefina Chiquete Ponce, al cronista municipal Juan Valente Rivera Aguirre y a los escritores locales Profesores Servando Moroyoqui Gutiérrez y Gilberto Ibarra Velázquez, además de visitar la casa de Pancho Durazo finado integrante original de Los Apson.
“Ya tuve la visita en Guaymas de los escritores Prof. Armando Quintero Nogales y del Ing. Francisco Carrillo Gómez quienes vinieron a presentar en el programa (Son Cooltural) sus respectivas obras literarias y me hicieron comentarios de la riqueza cultural que hay en Agua Prieta y es por eso hago un llamado a las autoridades municipales a ponernos de acuerdo para proyectar aún más el municipio, lo que puede repercutir en mayor turismo para la población y por ende más derrama económica” destacó la conductora del programa.
Para llevar a cabo este proyecto se pueden comunicar directamente con la Lic. Yadira Cota a los teléfonos móviles  (WhatsApp) 6221391863, 6221382148 y/o al correo electrónico ycota@hotmail.com.