the gadsden purchase

the gadsden purchase

miércoles, 9 de julio de 2014

Ejecutan orden de aprehensión a Paul Abraham Quijada Melendrez por privar de la libertad a una mujer.

Agua Prieta Sonora 09 de julio de 2014, (ESCORPION). Agentes de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención y orden de aprehensión de un hombre que presuntamente participó en la privación ilegal de la libertad de una mujer, en hechos ocurridos en la ciudad de Hermosillo el pasado 05 de noviembre de 2013.

El detenido lleva por nombre Paul Abraham Quijada Melendrez, de 26 años de edad, quien también cuenta con antecedentes penales por el delito de violación.
Quijada Melendrez fue ingresado ayer al Cereso local, donde quedó a disposición de un Juez del Ramo Penal por ser presunto  responsable de los delitos de secuestro exprés y  robo agravado de vehículos incluyendo violencia.
Estos hechos ocurrieron  la madrugada del pasado 05 de noviembre, cuando la víctima salía a bordo de su vehículo de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Lomas del Sur.
Siendo en ese momento que fue interceptada por un vehículo de alquiler, el cual era abordado por dos sujetos, uno de los cuales subió al carro de la víctima y la llevaron hasta el Cerro de la Virgen, donde con  violencia la bajaron de su automóvil y la subieron a la unidad que abordaban los delincuentes.
Posteriormente el hombre que conducía el vehículo  se dirigía  de nuevo hacia la ciudad. En el trayecto, sobre la carretera, agentes de la Policía Federal Preventiva les marcaron el alto, siendo en ese momento cuando la víctima pidió auxilio a los elementos policíacos y los alertó de que la llevaban privada de la libertad.
Los agentes de la Policía Federal Preventiva detuvieron de forma inmediata al conductor del vehículo, siendo éste Manuel Abel Arvizu Álvarez, de 34 años de edad, el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero  Común, quien lo consignó y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con su cómplice. 

Luego de un trabajo de inteligencia e investigación, el pasado 11 de junio del año en curso elementos del departamento de extorsiones lograron la detención de Paul Abraham, quien fue puesto a disposición del Representante Social, el cual le dictó la medida de arraigo y posteriormente lo consignó. Siendo el día de ayer cuando un Juez del Ramo Penal le concedió la orden de aprehensión por los delitos antes mencionados.