the gadsden purchase

the gadsden purchase

viernes, 13 de junio de 2014

Orden de aprehensión a cuatro sujetos como probables responsables de privar de la vida a dos personas

Por: Marlen Leyva
Los detenidos fueron ingresados al Cerezo local como probables responsables del delito de homicidio calificado en número de dos con premeditación y alevosía en concurso real de delitos.
Ciudad Obregón Sonora, Agentes de la policía Estatal Investigadora ingresaron a las 21:00 horas de ayer al Cerezo local a cuatro sujetos señalados como probables responsables de privar de la vida a dos personas del sexo masculino, en hechos ocurridos el pasado 10 de enero del año en curso en la colonia ampliación.
Se trata de Abel Eduardo Álvarez Meza, Agustín Arenas Valencia, el cual cuenta con historial delictivo por robo con violencia en casa habitación  y robo con violencia a las personas y en las cosas; Daniel Antonio Cota Cota, quien tiene historial por el delito de lesiones  que tardan más de 15 días en sanar y Carlos Octavio Fierro Félix, mismo que tiene antecedentes e historial por los delitos de narcomenudeo y por robo de vehículo; de 20 a 23 años de edad, respectivamente.

A los hoy detenidos se les ejecuto orden de
aprehensión por el delito de homicidio calificado en número de dos con premeditación y alevosía en concurso real de delito en perjuicio  de José Flores Leyva y Jorge Alberto Flores Velázquez, por lo que quedaron a disposición de un Juez del Ramo Penal.
Dichos sujetos fueron detenidos el pasado 18 de mayo  del año en curso por elementos del Operativo Conjunto cuando se encontraban por la calle California en Villa Bonita, ya que era señalado como los probables responsables de haber realizado como los probables responsables de haber realizado detonaciones de armas de fuego en contra de domicilio ubicado en la citada colonia.
Las cuatro personas fueron puestas a disposición de Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde derivado de las indagatorias realizadas por los agentes investigadores se logro establecer que dichos sujetos eran lo mismo que el pasado 10 de enero presumiblemente privaron de la vida  a Jose Francisco Leyva, de 44 años de edad y a su hijo Jorge Alberto flores Velázquez, de 27 años de edad, en hechos ocurridos en la colonia Ampliación Alameda.
En su declaración ministerial los hoy detenidos aceptaron su participación en el doble homicidio y manifestaron que el día de los hechos Abel Eduardo tuvo un altercado con los hoy fallecidos.
Posteriormente cuando las victimas caminaban por la calle, fueron interceptadas por Eduardo y Agustín, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, siendo el primero de ellos el que disparo, mientras que el segundo era el conductor de la unidad y el que ayudo a Álvarez Meza a darse a la fuga mientras esto sucedía, Daniel y Carlos fueron los encargados de vigilar el lugar para dar aviso en caso de que se acercara alguna unidad de la policía.

Los hoy detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien les dicto la medida de arraigo y posteriormente los consigno, siendo anoche cuando se les ejecuto la orden de aprehensión girada por un Juez del Ramo Penal por el delito antes mencionado.