the gadsden purchase

the gadsden purchase

miércoles, 18 de junio de 2014

Detiene la DSPM a responsable por el homicidio de un policía auxiliar

Por: Isaac Romero

San Pedro, Son. 17 de Junio de 2014. La Dirección de Seguridad Publica Municipal detuvo a Fernando Sortillon Paco de 41 años de edad, quien es el probable responsable del homicidio a un Policía Auxiliar el 28 de marzo de 2013 en el poblado de Molino de Camou.

.
Dicho sujeto cuenta con antecedentes penales por portación de arma de prohibida, lesiones, también por robo agravado en grado de tentativa y portación de arma prohibida.

El sujeto fue detenido alrededor de las 13:00 horas del dia 17 de junio por elementos de la Policía Municipal en una casa abandonada que se encuentra en las inmediaciones del poblado del Molino de Camou.

Al momento de la detención los elementos de la Policia Municipal le encontraron dos armas de fuego siendo éstas una pistola calibre 32 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles y una revolver calibre 38 super con 6 cartuchos utiles.

Los echos ocurrieron por fuera de un establecimiento comercial. la víctima, de nombre José Ramón Garibay Rodríguez, de 48 años de edad, se encontraba trabajando en dicho lugar como Policía Auxiliar del H. Ayuntamiento de Hermosillo. 

Hasta el lugar llegó Sortillón Paco, quien tuvo un altercado con José Ramón, por lo que el detenido sacó de entre su ropas un arma de fuego y le disparó a la víctima en repetidas ocasiones, provocándole la muerte.

El detenido y el arma asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien otorgara la pena correspondiente.