the gadsden purchase

the gadsden purchase

lunes, 2 de septiembre de 2013

NUEVA OFERTA EDUCATIVA EN EL COBACH PLANTEL PLUTARCO ELÍAS CALLES

El COBACH Plantel Plutarco Elías Calles a partir de esta semana cuenta con un nuevo grupo propedéutico denominado “Humanidades y Ciencias Sociales”, el cual se anexa a las dos series ya existentes en el plantel (Económico – Administrativo y Químico Biólogo) que se imparten en el 5° semestre, así lo dio a conocer el director de la mencionada escuela, MA. Jaime Humberto Orozco Montes.
“Fue un esfuerzo, una gestión que realizamos entre la dirección del plantel y la delegación del SUTCOB ante Dirección General y Secretaría General del SUTCOBS, y pues gracias a Dios ya nos la aprobaron, ya a partir de este lunes 02 de septiembre arranca este nuevo grupo propedéutico el cual pues hubo mucha demanda de ingreso al mismo por parte de los alumnos de quinto semestre, lo cual nos trajo como consecuencia la apertura de un nuevo grupo de esta nueva serie para el plantel” así lo expresó el director del plantel.
Por su parte, la delegada del SUTCOBS Agua Prieta, Mtra. Dinorah Marissa López Pérez, se mostró muy orgullosa por este nuevo logro.
“Fue algo que se gestionó desde el año pasado por parte de la delegación sindical, un buen número de muchachos que pasaron a quinto semestre escogieron esta opción y hoy gracias a Dios es un sueño cristalizado” manifestó la delegada sindical.
Con esta nueva serie el Plantel Plutarco Elías Calles cuenta con tres de las cuatro que ofrece COBACH a nivel estatal. Las materias que se ofrecen en esta nueva serie son: Sociología I y II, Ciencias de la Comunicación I y II, Derecho I y II y Probabilidad y Estadística I y II. Los alumnos que cursen este grupo propedéutico tendrán las bases suficientes para que al egresar puedan estudiar profesiones licenciaturas en: Ciencias políticas, Carreras policiacas o militares, Criminalística y ciencias forenses, Sociología, Trabajo social, Pedagogía, Educación física y deportiva, Enseñanza de lenguas extranjeras, Lingüística, Derecho, Teología/Sacerdocio, Ciencias de la comunicación/Periodismo, Filosofía y letras, Psicología y Ciencias Sociales.