the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 17 de septiembre de 2013

Ensombreamiento de la China Poblana 2013-2014

Por: Sergio Franco
Agua Prieta Son.- Como toda una tradición en nuestra ciudad, dentro del marco de festejos del mes patrio, se llevo a cabo el ensombreramiento de Jovana Korina Vidal Valenzuela como la China Poblana 2013-2014. El acto lo llevo a cabo la Presidenta Municipal Irma Villalobos Rascón en el certamen organizado por el Prof. Reynaldo Gracia Director de Fomento Cívico y Cultural de Agua Prieta (FOCCAP) el pasado 14 de septiembre frente al Ayuntamiento.
El evento dio inicio con la presentación de anteriores chinas poblanas y fue secundado por diferentes cuadros culturales por distintas academias de danza locales.
El escorpión trae para ustedes una entrevista realizada a la actual China Poblana en su ensombreramiento:
¿Cómo fue que tuviste esta idea de participar como candidata a china poblana?
“Bueno en realidad fueron algunas de mis maestras que me animaron a participar y fueron ellas por parte de la escuela (CBTis #81) que me inscribieron como candidata y hasta ahora he recibido mucho apoyo por parte de mi familia y amigos.”
¿Cómo les callo la idea a tus papás de esta decisión?
A mi papá el Sr Héctor Vidal Sabori no le pareció la idea al principio pero después lo convencí y pues ya no le quedo de otra… (Risas) y pues mi mamá la Sra. Margarita Valenzuela, desde el principio le pareció muy bien y me apoya al igual que mis hermanos y familia.
Platícanos ¿cómo es el proceso de preparación de las candidatas para este certamen?
Con el transcurso de los días un maestro nos ensayo las pasarelas los bailes fue por él y todas ensayamos tres días a la semana y pues con mucha dedicación y mucho esfuerzo obtuvimos estos resultados.
¿Cómo fue la convivencia con las demás participantes?
Fue muy buena, de hecho todas nos llevamos bien y nos ayudábamos una con otra a darnos tips y así.