the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 17 de septiembre de 2013

Funcionario público reprime libertad de expresión de ciudadanos en el primer informe de gobierno

Por: Aldrin Orona
Hacen uso excesivo de las fuerzas policiacas

Agua Prieta, Sonora.- La señora Yadira Cuevas Cervantes quien tiene dos años en Agua Prieta, nunca imagino que sus derechos serian violados al acudir al primer informe de gobierno. Ya que sus derechos de libertad de expresión en un acto público fueron coartados. La Sra. Cuevas harta de no recibir respuesta a sus quejas en tiempo y forma, decidió asistir con pancartas al informe para reclamar sobre el pésimo servicio de agua, luz y recolección de basura que le brinda el gobierno en la calle 45 avenida 26 y de esta manera hacerse escuchar. Al momento de ponerse de pie y levantar las pancartas fue el Lic. Ricardo Ávila Espejo quien ordeno a los agentes de Policía Municipal que decomisaran las pancartas, violando uno de los primeros derechos humanos que es la libertad de expresión.

Una persona del sexo masculino acudió con Agentes de la Policía Municipal para solicitar las pancartas, siendo Ricardo Ávila quien enfrento de una manera prepotente al cuidando respondiéndole que podían hablar pero no en el momento, ya que necesitaba esperar hasta el día martes. Testigos que estuvieron en el lugar escucharon cuando Ricardo Ávila dio la orden a los policías de arrestar a este hombre al terminar el informe por manifestar sus necesidades en conjunto de la señora Cuevas Cervantes, siendo que no había delito que perseguir. 

Al finalizar el informe de gobierno Yadira Cuevas relato que carece de los servicios de agua potable, luz y recolección de basura, y que ella no solamente es la única afectada sino hay más de mil personas, solo que debido al miedo a las autoridades no se presentaron para manifestar sus inconformidades.

Yadira solo pide como solución que le brinden estos servicios como deben de ser, pero el personal del Ayuntamiento siempre dice que no existe alguna solución alguna. Aunado a esto nos platica la Sra. Cuevas que teme que el ayuntamiento tome represalias en su contra por el acto de querer ejercer su derecho de libertad de expresión.