the gadsden purchase

the gadsden purchase

sábado, 10 de agosto de 2013

Secuestrador se MATA para no entregarse a las Autoridades

Hermosillo, Sonora a 09 de Agosto de 2013.- Elementos de las diferentes corporaciones implementaron ésta madrugada, un operativo de búsqueda en la colonia Centro, luego de que recibieran el reporte de que una persona, que era buscada por las autoridades como probable responsable del delito de secuestro, se encontraba armada. Dicha persona, al verse rodeada por las autoridades se quitó la vida con un arma de fuego.
El hoy fallecido respondía al nombre de Manuel Heriberto Quijada Quijada, de 36 años de edad, quien era originario de Ciudad Obregón y el cual contaba con una orden de presentación por el delito de secuestro agravado, en hechos denunciados en Cajeme, mismo que ocurrió a finales del mes de enero del año en curso. Por dicho ilícito, la Procuraduría General de Justicia del Estado consignó a cuatro personas por los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo utilizando arma de fuego; contra la salud y asociación delictuosa.
Quijada Quijada contaba con historial por los delitos de secuestro, homicidio, privación ilegal de la libertad calificada, robo agravado concurrente, robo de vehículo, lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, violencia intrafamiliar y por incumplimiento de obligaciones familiares.
Fue alrededor de las 04:40 horas de hoy, cuando se recibió un reporte en el que se denunciaba que en la colonia Centro, se encontraba una persona armada de nombre Manuel Heriberto Quijada Quijada, por lo que se implementó, de manera inmediata, un operativo  de búsqueda.
Al verse rodeado, el hoy occiso se dio a la fuga a fuerza de carrera, iniciándose una persecución por entre los techos de las viviendas del lugar, logrando Manuel Heriberto introducirse a un establecimiento comercial. Posteriormente se escuchó una detonación de arma de fuego en el interior del inmueble.
Al ingresar a dicho lugar, se encontró sin vida a Quijada Quijada, mismo que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza; empuñando en su mano derecha un arma de fuego calibre 9 milímetros, con seis cartuchos útiles en su cargador y uno en la recámara. Además, en el lugar se aseguró un casquillo percutido del mismo calibre y una ojiva deformada.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Las pruebas periciales realizadas al cuerpo del hoy fallecido, arrojaron como resultado positivo a la prueba de Harrison y al toxicológico en el consumo de cocaína y de marihuana.