the gadsden purchase

the gadsden purchase

miércoles, 21 de agosto de 2013

Decomisan casi 3 toneladas de marihuana

Arizona –Agentes de la Patrulla Fronteriza lograron incautar 6.100 libras de marihuana con un valor estimado en el mercado de $3.1 millones de dólares.
Los Agentes de la estación lograron el decomiso gracias a las denuncias ciudadanas que alertaban sobre un contrabando al sur de Douglas Arizona. Los patrulleros en su búsqueda, encontraron una camioneta Chevrolet Sierra y dos individuos alejarse del automóvil, quienes metros más adelante fueron aprehendidos y ahora se enfrentan cargos por delitos a la salud, ambos detenidos son de nacionalidad mexicana.
La revisión en el vehículo reveló que se trataba de un cargamento de 1.554 libras de marihuana con valor de 777.000. El vehículo y la droga fue entregada a la DEA.Poco tiempo después, los agentes de la estación de Nogales, con la asistencia de diversas tecnologías de detección, observaron una Ford Econoline conduciendo lejos de la frontera internacional. Los agentes al hacer revisión, descubrieron el vehículo abandonado a poca distancia de la frontera. La furgoneta contenía 189 paquetes de marihuana con peso de más de 4.600 libras, con un valor de aproximadamente $ 2.300.250. Tanto el vehículo y la marihuana fueron capturados y trasladados a la estación de Nogales para su posterior procesamiento de acuerdo a las directrices del Sector Tucson.