the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 2 de julio de 2013

Regresa senador Búrquez los 430mil pesos

El senador sonorense, Francisco Búrquez Valenzuela regresó a las arcas de la fracción parlamentaria del PAN, los 430 mil pesos que el 10 de junio pasado aparecieron en su cuenta bancaria, y que han desatado una polémica mediática entre los 38 senadores panistas, así lo confirmó el coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, Jorge Luis Preciadol.
El pasado 21 de junio, ante el escándalo en medios de comunicación, Búrquez Valenzuela emitió un posicionamiento, reconoció que había recibido esa cantidad, sin embargo, aclaró que como a muchos de sus compañeros de bancada, el depósito “por error administrativo”, lo tomó por sorpresa.
Para salir fortalecidos de esta polémica, el senador sonorense lanzó un llamado a sus homólogos, a los cabildos y congresos locales, a fomentar la transparencia de recursos, con el fin de evitar estas situaciones que calificó como bochornosas.
“si exigimos renovación en el país, si legislamos para la transparencia de instituciones, organismos, sindicatos y gobiernos, lo mínimo que debemos hacer es empezar por nosotros, incluirnos y dar un paso enfrente como un gesto emblemático. Si nosotros exigimos a los demás, debemos exigirnos con más rigor a nosotros mismos para dar ejemplo”, dijo el pasado 21 de junio.
Para el diario La Razón, el coordinador de los senadores panistas, Jorge  Luis Preciado, aclaró que han sido sólo 8 los senadores que han devuelto el recurso a las arcas de la fracción, aunque dijo que no era necesario, ya que sólo tenían que comprobar en qué lo utilizaron.