the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 18 de julio de 2013

Panistas demandan opciones: David Figueroa Ortega

La voz de los panistas en Sonora demandan que el PAN tenga opciones al interior para ofrecer la mejor de ellas a la sociedad, pero además con un equipo de trabajo acorde los principios y doctrina de Acción Nacional.
Lo anterior es parte de las opiniones generadas en el ejercicio de escucha que realiza el Consejero Nacional del albiazul en los distintos municipios del estado.
Hay tiempo para corregir el rumbo aseguró David Figueroa Ortega en entrevista con medios de comunicación en este municipio, y aseguró  sentirse positivo ante el futuro del PAN en Sonora si se hace un alto y se toman las decisiones en temas que los ciudadanos expresan.
“¿Qué hicieron en Baja California? Hicieron un alto en el camino, midieron y tomaron decisiones importantes. Si hacemos eso aquí, creo que hay tiempo y me siento positivo en eso”, indicó.
Confirmó que es necesaria la autocrítica interna en el PAN para romper el cerco de silencio que en ocasiones prevalece sobre las inquietudes de la misma sociedad, a nivel de percepción.
Para ello es urgente volver al origen del panismo, de la búsqueda del bien común.
“No creo ni voy a reducir el tema en decir que los panistas de toda la vida son los buenos y las nuevas generaciones son  malos; creo nos necesitamos ambos, pero urge en el PAN gente que le dé equilibrio, no podemos cargarnos a un solo lado. Las voces de esencia son necesarias”, expresó David Figueroa.
En los recorridos por municipios como Guaymas, Caborca, Agua Prieta, Empalme, Nogales, Naco, Nacozari de García, Benjamín Hill, Santa Ana,  es coincidente esta necesidad de retomar esas voces de los panistas de la primera hora que lucharon por un partido que fuera instrumento de la sociedad y no que buscara el poder por el poder.
En momentos de dificultad la mejor estrategia para retomar el rumbo con toda claridad es volver el núcleo que nos dio origen:  el servicio al ciudadano, señaló Figueroa Ortega.
“Es difícil pero no es imposible, nada es imposible y en política nada está escrito”.
Otro tema importante que los panistas señalan con insistencia es mostrar un equipo de trabajo acorde a esta visión del bien común, leal a los principios y valores de Acción Nacional para que la sociedad pueda valorar en su justa dimensión los resultados de nuestros gobiernos.
Esta tarde el consejero de Acción Nacional sostendrá reunión con militantes en Navojoa para dar seguimiento a este ejercicio de escucha interno que poco a poco arroja importantes puntos de coincidencia entre los panistas de diversas regiones de la entidad.
“Buscamos con este ejercicio de escucha interno, dar voz a todos, escuchar sus opiniones, debatir  entre panistas y encontrar la ruta común en la que todos estemos de acuerdo y unidos salgamos con una propuesta interesante que ayude al PAN y al gobierno mismo a fortalecer las acciones a favor de los ciudadanos que confiaron en nosotros”, añadió.
Todo ello a partir de reconocer en dónde estamos fallando, que es lo que la sociedad nos señala y actuar en consecuencia.