the gadsden purchase

the gadsden purchase

sábado, 13 de julio de 2013

Detienen a sujeto que era buscado en el Estado de México por violación

Hermosillo, Sonora a 12 de Julio de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados al departamento de Órdenes de Aprehensión, detuvieron a un sujeto que era buscado en el Estado de México por ser uno de los presuntos responsables de los hechos donde una menor de 15 años de edad fue abusada sexualmente y donde perdió la vida el novio de la menor, mismo que contaba con 16 años de edad.
LEER MAS...
Se trata de Francisco Jiménez Arechiga, de 24 años de edad, quien fue detenido en la población de Bahía de Kino y a quien se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de violación y abuso de autoridad, girada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Netzahualcóyotl.

Dicha detención la realizaron elementos de la PEI derivada de un oficio de colaboración signado entre las Procuradurías Generales de Justicia de los estados de México y de Sonora, donde los primeros solicitaron a sus homólogos el apoyo para la ubicación y detención de Jiménez Arechiga.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero de 2013, en el municipio de Chimahualcán, estado de México. Ese día una joven de 15 años de edad fue llevada por un grupo de sujetos a un paraje donde abusaron sexualmente de ella; luego de la agresión la menor llegó a su domicilio donde contó lo sucedido a sus padres, quienes pidieron el apoyo de la policía.

Entre los elementos que respondieron al llamado, la menor reconoció a uno de ellos como uno de sus atacantes, provocando que los familiares intentaran detenerlo y entre el forcejeo uno de los uniformados disparó en contra del novio de la joven, quien falleció.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México identificaron a los presuntos responsables de la violación de la menor y el asesinato del joven con los nombres de Francisco Jiménez Arechiga y Pedro Luis Becerril Ríos, ambos de 24 años de edad; así como Andrés Alán Hernández Gutiérrez, de 23 años de edad, quienes se dieron a la fuga luego de ocurridos los hechos.

Siendo el día de hoy cuando se logró la captura de Francisco Jiménez Arechiga, quien será entregado a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que sean ellos quienes lo pongan a disposición de la autoridad que lo está requiriendo.