the gadsden purchase

the gadsden purchase

viernes, 21 de junio de 2013

Presenta la Alcaldesa Irma Villalobos Proyecto de Remodelación del Centro Histórico


Agua Prieta, Sonora, a 20 de junio de 2013.- La Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón presentó el proyecto de remodelación del centro histórico a los dueños y responsables de los locales comerciales del sector ayer a las 18:00 horas.

 “´Presentamos este proyecto para cumplirles porque tenemos un compromiso muy grande con ustedes y quiero escuchar sus ideas para mejorarlo y que sea lo que ustedes quieren y necesitan”, destacó.

Es muy importante, agregó,  la participación de los locatarios para conservar y mantener el proyecto que abarca desde la calle Internacional a la calle 6 por la avenida Panamericana y de la calle 5 a la 6 por la avenida 4, en una primera etapa

Enfatizó que el proyecto es solamente una propuesta y que se incorporarán las modificaciones que los  dueños de los locales aprueben en su mayoría.

El Director de Desarrollo Urbano, Jesús Galvez explicó que se realizó un levantamiento sobre el estado físico de los locales comerciales para realizar el proyecto que contempla el emplaste, pintura, cornisas y sombras de los locales, forestación y luminarias tipo farol.

Detalló que se busca uniformar la nomenclatura del nombre de los locales y los colores de la pintura y en el caso de las cadenas comerciales como OXXO, Santander y Bancomer, se plantea respetar el 60% de las fachadas.

En el presídium estuvo también el Administrador de la Aduana de Agua Prieta, Gerardo Enrique del Pozo, quien habló sobre el proyecto de remodelación del Puerto Fronterizo, el cual se suspendió un poco este por el cambio que hubo en la administración federal, pero aseguró que pronto habrá noticias.

El Director del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (OLDAP), Octavio Martínez  Quintanar indicó que a partir del siguiente mes se empezará a recoger las basura de los locales comerciales en las tardes, para evitar que se ensucie el centro de la ciudad.

 Indicó que se tiene un proyecto contenedores para peatones, los cuales se construirán estéticamente para mejorar la imagen del sector.

En el centro de la ciudad, recordó, todos los días trabajan cuadrillas de limpieza para el barrido de calles pero es importante la cooperación de los locatarios y los ciudadanos para conservar limpio el lugar.

En la reunión estuvieron Luis Pericles Dravos, Mario Mada, Juan Carlos Juvera del Banco Santander, Joaquin Ramos de Lotenal, Rossy Carrasco de Licores Gran Viejo y los representantes de las Barberías Rodrigues, El Paisano y de la Talabartería El Centro Vaquero.

El próximo miércoles se realizará otra reunión donde se espera asistan más locatarios,  sobre todo de los locales abandonados, para que también colaboren en el proyecto.