the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 2 de mayo de 2013

DIA DEL TRABAJO



El primer día del mayo, casi el mundo entero celebra el DÍA DEL TRABAJO, o Día Internacional de los Trabajadores, esta fecha conmemorada desde los 80´s, es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.
Muchos países han cambiado el día para destinarlo a los trabajadores, realizando obreros un sin fin de actividades, todas relacionadas al mejoramiento de sus labores en cada empresa.
Desde años atrás, las huelgas habían resultado favorables para los fines benéficos de los obreros, y por tratarse de un grupo de personas que se unieron a una marcha y un esfuerzo por convertir la jornada laboral en 8 horas y no 18, quienes fueron ejecutados un 1ro de mayo de 1986 en Chicago, la tradición e historia han marcado un avance para este sector de trabajadores.
Actualmente, las jornadas de trabajo ya no son tan difíciles como en aquellos tiempos, el primero de mayo sirve como un día de descanso para los trabajadores y sirve además para recordar los derechos de cada trabajadores, así como sus obligaciones.