the gadsden purchase

the gadsden purchase

lunes, 12 de noviembre de 2012

El Centro de Educación Continua del Cochise College y el Consulado de México en Douglas, Az. Ofrecen Seminario de Educación Financiera



Douglas, Az.- Como resultado de la cooperación entre el Centro de Educación Continua del Cochise College y el Consulado de México en Douglas, Arizona, en beneficio de la comunidad Mexicana y todos aquellos que puedan resultar interesados, se ha llevado a cabo exitosamente el primer seminario de educación financiera en el edificio del centro de gobierno de la ciudad de Douglas la tarde del pasado miércoles. Dicho seminario sirvió como acercamiento a los servicios de la banca pública estadounidense de los cuales pueden beneficiarse los connacionales.

Óscar Antonio de la Torre Amezcua, Cónsul de México, presentó a Ray Rodgers, gerente de la sucursal del Banco Wells Fargo en Douglas, quien alentó a los asistentes a mantener una buena salud financiera, dio consejos para mantener un buen historial crediticio y cómo mostrar una buena imagen al solicitar un servicio o crédito en una institución financiera estadounidense.

Durante el curso se abordó el tema de los documentos que dichas instituciones pueden aceptar como identificaciones para los connacionales como son el pasaporte mexicano, la tarjeta de residencia, la matricula consular o bien el seguro social este último emitido por el gobierno estadounidense.

Los asistentes mencionaron que este tipo de acciones por parte del consulado sirven para asesorar a la comunidad y que ésta sienta mayor seguridad al solicitar servicios en una institución bancaria y comprender mejor los mecanismos financieros en Estados Unidos, por lo que se invita a la comunidad a estar pendientes en los medios de comunicación locales para participar a los seminarios próximos a realizarse el año entrante.