the gadsden purchase

the gadsden purchase

viernes, 16 de noviembre de 2012

Concretan gestiones la alcaldesa de Agua Prieta y el Mayor de Douglas, Arizona con apertura de carril de acceso a Agua Prieta



Gracias a las gestiones de la alcaldesa Irma Villalobos Rascón y el Mayor de Douglas, Arizona, Dany Ortega las autoridades aduanales de Estados Unidos abrieron hoy el otro carril de acceso vehicular de Douglas a Agua Prieta por la aduana fronteriza, el cual se encontraba bloqueado con conos y diversos obstáculos.

La alcaldesa Irma Villalobos Rascón reconoció la gran disposición demostrada del Director de Operaciones del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Tucson, Arizona, William Brooks por este importante apoyo.

La Presidenta Municipal insistió en la necesidad de contar en Agua Prieta con la representación consular de Estados Unidos por lo menos una vez al mes,  para que las familias aguapretenses  realicen aquí el trámite de su visa.

“Hay mucha gente de Agua Prieta que no cuenta con dinero o tiempo suficiente para ir hasta Nogales a tramitar su visa y con esto el comercio de Douglas, Arizona se ve afectado, por eso insistimos en la petición de que se encuentre la forma de que se expidan las visas en nuestra frontera”, subrayó.

Esta intervención fue muy bien recibida por los comerciantes presentes en la reunión binacional realizada hoy a las 11:00 horas en el Centro de Visitantes de Douglas, quienes reconocieron que sus ventas han bajado hasta en un 75% por factores como el endurecimiento de la revisión al cruzar la frontera estadounidense.

En la reunión también se acordó que  se designará en breve a un responsable del H. Ayuntamiento de Agua Prieta, la Aduana de México, del Municipio de Douglas y del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para realizar el proyecto de la Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros.

SENTRI por sus siglas en inglés  (Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection) es una necesidad de nuestra frontera, por su crecimiento geográfico y de infraestructura.

En la reunión estuvieron también el Director de Desarrollo Económico, José Juan Velazquez Acosta; El Cónsul de México en Douglas, Oscar de la Torre Amezcua; el Coordinador de Ramirez Advisors Inter-National, LLC. Luis Ramirez, así como los representantes del Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora.