the gadsden purchase

the gadsden purchase

lunes, 29 de octubre de 2012

Se reúne la alcaldesa Irma Villalobos con autoridades estadounidenses para proyecto SENTRI



La alcaldesa Irma Villalobos Rascón y las autoridades estadounidenses  realizaron el compromiso de  trabajar en el proyecto SENTRI (Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection) para agilizar el tráfico entre ambas fronteras.

Esto durante la reunión realizada ayer en Douglas, Arizona donde participaron el Presidente Municipal (Mayor) de Douglas, Arizona, Daniel Ortega; Acting Director Field Operations, Tucson Field Office, U.S. Customs and Border Protection, Williams K. Brooks y el Administrador de la Aduana de Agua Prieta, Gerardo Enrique del Pozo.

Las autoridades norteamericanas presentaron tres propuestas para realizar el proyecto, las cuales fueron revisadas durante la reunión, por lo que la alcaldesa Irma Villalobos se comprometió a presentar un proyecto adecuado para aplicarse en  Agua Prieta en el corto plazo.

También aprovechó para iniciar la gestión de que se instale una sede del Consulado de Estados Unidos en forma temporal en Agua Prieta para que se realice aquí el trámite de visas, atendiendo una necesidad de los ciudadanos fronterizos.

Además solicitó que por la noche se permita el acceso de vehículos a Agua Prieta directamente por la avenida Panamericana sin tener que rodear por el centro comercial Wal Mart, facilitando la llegada a nuestra frontera.

Comentó que se planea presentar un proyecto para que artistas de Chiapas decoren con sus pinturas una parte del cerco fronterizo, con la finalidad de embellecer esa área.