the gadsden purchase

the gadsden purchase

lunes, 29 de octubre de 2012

Recauda Migratón 2012 15.5 toneladas de ayuda gracias al corazón de los aguapretenses



Un total de 15 toneladas y media de ayuda fueron recaudadas durante las 36 horas de intenso trabajo del Migratón 2012, las cuales serán distribuidas entre las distintas organizaciones e instituciones que apoyan a los migrantes repatriados.
La Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón destacó que los aguapretenses destacan por su gran sensibilidad y apoyo a las causas altruistas, porque gustan de ayudar a la gente que necesita de su solidaridad.

“Vamos a descansar tranquilos sabiendo que en Agua Prieta se ha trabajado muchísimo por los migrantes durante dos días”, enfatizó.

Posteriormente la Presidenta de DIF Municipal, Liza María Terán Villalobos agradeció a los organismos y organizaciones que trabajaron arduamente durante el Migratón 2012, pero sobre todo a la gente que realizó sus significativas donaciones.

“En DIF Municipal se brindan servicios las 24 horas para dar atención en cobijo, alimentación, salud y asesoría jurídica para mujeres, niños y hombres que son deportados por esta frontera”, subrayó.

El Cónsul de México en Douglas, Arizona, Oscar de la Torre Amezcua reconoció el trabajo que realizaron la Presidenta de DIF Municipal, Liza María Terán Villalobos y la Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón  para obtener la ayuda desinteresada de instituciones y sociedad civil.
En representación del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Plasencia  recordó que Sonora cuenta con el mayor numero de menores repatriados, por lo que es imprescindible el trabajo se realiza en Agua Prieta para atender las necesidades de los migrantes.