the gadsden purchase
sábado, 23 de marzo de 2013
La verdad no se erradica matando al Periodista
Por.- Aldrin Orona
Al mencionar la palabra “Periodista”, a la mente vendrá un persona con una cámara fotográfica e investigando temas de interés; pero sabias que el periodismo no es un trabajo fácil, ya que a pesar de ser una gran profesión en la que te encargas de informar a la ciudadanía de los sucesos que ocurren, también es una profesión peligrosa ya que en este país, la democracia es un derecho cada vez más difícil de encontrar debido a que los medios han sido amenazados y callados para evitar la libertad de expresión y prensa en México.
Cientos de casos de periodistas asesinados han quedado en el olvido, México ha ocupado el cuarto lugar en número de periodistas asesinados y las autoridades solamente callan y temen investigar y esclarecer el crimen.
Según el comité de protección de periodistas de Estados Unidos, México es una de las peores naciones para practicar el periodismo.
En el país se han lanzado campañas contra la privación de libertad de expresión en periodistas, una de esas campañas es: No más ataque a periodistas bajo el lema de “Informar no debe costar la vida”.
Algunos medios de comunicación han optado por dejar de informar las hazañas que produce el narcotráfico, pero algunos medios siguen informando ya que es algo que no se debe de callar y se debe de informar.
“El oficio de un periodista que reporta sobre el narcotráfico nunca acaba, dicho periodista tendrá el deber de seguir informando al público directa o indirectamente sobre lo que pasa diariamente en su comunidad.” Destaco un periodista reconocido a nivel nacional.
Aunque traten de callar a los periodistas, el sigue siendo la voz de su pueblo.