the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 26 de febrero de 2013

Negligencia en el hopital General provoca fallecimiento de bebe

Una bebita de tan solo 4 meses de edad falleció la tarde de este 24 de febrero al estar esperando su turno en el departamento de urgencias del Hospital General de esta frontera.
Los padres de la menor Abelardo Salcedo y Ofelia Córdova acudieron a urgencias ya que la pequeña sufría de dos soplos en su corazón y su estado empezó a empeorar al caer la tarde de este domingo, al llegar a urgencias solicitaron la intervención de medico de guardia Dr. Bernardo Sagún, quien déspotamente ignoró el estado de la menor.  Durante su desesperada estancia en el nosocomio llegaron tres mujeres embarazadas las cuales fueron atendidas de inmediato por el medico en mención ignorando la necesidad de la bebe que agonizaba por su vida, no importándole al doctor que la menor estaba perdiendo tiempo, a pesar de los gritos de desesperación por parta de la madre para que la niña fuese atendida, el medico solo jugaba con un lápiz en el escritorio y con la puerta entre abierta le decía a la madre que esperara su turno.
Corrían las 5:04 de la tarde cuando la vida de la pequeñita paso hacer el angelito que Dios necesitaba y fue hasta entones que el medico accedió a meterla a la camilla pero después de dos hora y media de esperar el corazoncito de la criaturita había dejado de latir, todo por la burocracia de un medico déspota, intolerante, prepotente que dejo morir a la menor Jessdy Nahomi Higera Salcedo de 4 meses de edad. 
Amigos y familiares exigen justicia, buscan demandar al Dr. Bernado Sagun y que el Dr. Benavides tome cartas en el asunto, que no se quede impune por que no se pueden tolerar negligencias cuando la vida de las personas esta de por medio.