the gadsden purchase

the gadsden purchase

sábado, 17 de enero de 2015

Licencias no son “gratuitas” en Sonora

Agua Prieta, Son.- Después de anunciar con “bombo y platillo” que el 2015 el Gobierno del Estado regalará licencias de conducir a más de 20 mil jóvenes de entre 18 y 20 años, que votarán por primera vez, ahora Guillermo Padrés aclara que los Ayuntamientos cobrarán el peritaje y el servicio médico.
Desde los primeros días del año, la publicidad de este Decreto emitido por el Gobernador de Sonora fue bien visto por los nuevos votantes que este 7 de junio elegirán al próximo mandatario estatal para el período 2015-2021; sin embargo, el Estado sí emitirá sin costo el documento pero el trámite costará alrededor de 850 pesos.
Padrés Elías aclaró que el Gobierno del Estado sí entregará la licencia de manera gratuita pero serán los Municipios de Sonora quienes cobrarán por las pruebas de manejo, los peritajes y servicios médicos.
“Bueno… yo no puedo hablar por los Municipios, los Municipios son libres y autónomos” dijo.
La semana pasada Samuel Moreno Terán aseguró que los Decretos que a inicio de año ha anunciado el Gobernador Guillermo Padres, que van desde licencias gratis para jóvenes hasta exenciones de impuestos para los habitantes del Río Sonora y empresas que se instalen en el estado, “no son medidas electoreras”.
Entrevistado en la sede del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, en donde se registró su compañero Próspero Ibarra Otero como precandidato a la diputación federal por el Séptimo Distrito, el legislador plurinominal y coordinador de la bancada del PRI, dijo que “hay que aprovechar lo que el Gobierno nos ofrezca que -los Decretos- nada tiene qué ver con lo electoral”.