the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 11 de diciembre de 2014

Triunfo cardíaco de Cimarrones de Sonorasobre Potros UAEM

Hermosillo, Sonora.- En un partidazo y con 15 mil aficionados presentes en el Espino, Cimarrones de Sonora se impuso a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, con marcador de 1-0 en la final de ida de la Segunda División Premier.
Fernando Martínez se vistió de héroe y marcó el gol de la victoria al minuto 93, tras un servicio de Jessy Silva, para llevarse la ventaja al partido de vuelta en casa de los universitarios.
Las acciones
Cimarrones de Sonora quería hacerse presente en el marcador desde los primeros minutos, pero la férrea defensiva de Potros no dejaba llegar a los sonorenses con claridad.
Potros UAEM comenzó a controlar el partido desde la media cancha, llegando más al arco de Gabino Espinoza, sin embargo no podían generar llegadas que alertaran al arquero Cimarrón.
El encuentro fue muy peleado, ninguno de los dos equipos cedía el medio campo y la pelota se disputaba con mucha intensidad, nadie conseguía llegar con peligro al área rival.
Omar López fue el Cimarrón más activo en los primeros 20 minutos, intentó disparos de media y larga distancia, aunque todos se iban desviados de la portería del guardameta Eduardo Bravo.
La primera clara para los locales llegó por conducto de Miguel Vallejo, el mediocampista jalisciense no pudo rematar un centro de Jurgen Castañeda dentro del área y mandó el tiro apenas encima de la portería.
La defensa de Cimarrones se comportaba a la altura y no dejaba pasar al peligroso Dante Osorio, que fue goleador el campeonato, para mantener el marcador empatado.
Gabino Espinoza mantuvo el  cero durante los primeros 45 minutos, al atajar fácilmente todos los disparos de Potros, con una buena colocación y reflejos detuvo cada tiro de los contrarios.
El segundo tiempo
Para la parte complementaria, Cimarrones de Sonora salió a atacar con todo, los Potros UAEM bien parados comenzaron a equilibrar el encuentro y se hicieron con el dominio del balón.
El duelo de la noche fue Dante Osorio contra Gabino Espinoza, el cancerbero sonorense estuvo excelso en todos los disparos del atacante mexiquense, que no conseguía hacer daño a Cimarrones.
El reloj seguía su curso y los sonorenses poco a poco comenzaban a dominar la final, llegando por los costados sin hacer una llegada de gol que preocupara a Potros.
Ángel Monares mandó a la cancha al colombiano Brayan Montaño para que desequilibrara a la zaga universitaria, que seguía bien acomodada sin dejar ningún espacio.
La delantera de Cimarrones comandada por Raí Villa se acercaba al gol, formando jugadas de riesgo que eran rechazadas por la defensa de Potros UAEM.
Cimarrones no lograba hacer valer el dominio en el marcador y Potros buscaba una jugada que los adelantara para llevarse la ventaja a casa, no obstante, ambas defensivas estaban haciendo un juego impecable.
El estratega de Cimarrones mandó toda la carne al asador para lograr marcar un gol en la ida, Víctor Ríos tuvo la más clara en el encuentro, cuando recibió un pase de Raí Villa y solo dentro del área mandó el disparo muy cruzado.
Todo parecíaindicar que el encuentro acabaría en un empate,Jesús “Jessy” Silva cobró un saque de banda por el lado derecho al minuto 93, mandando el balón al centro del área, donde Fernando Martínez remató de media tijera para mandar el esférico al fondo de la portería de Potros.
Con este resultado Cimarrones de Sonora logra sacar ventaja en el partido de ida y viajará al Estado de México para encarar la vuelta el sábado 13 de diciembre a las 14:00 horas tiempo de Sonora.
Marcador Final: Cimarrones 1-0 Potros UAEM
Alineaciones:
Cimarrones: Gabino Espinoza (P), Javier Félix Ceja, Fernando Martínez, Ángel Conde ©, Jûrgen Castañeda, Miguel Vallejo, Manuel Guerra, Jairo Araujo, Alberto Campoy, Omar López y Raí Villa.
Potros UAEM: Eduardo Bravo (P), Rafael García, Juan Morales, Ricardo García, Jesús Compeán, Arturo Tapia, Carlos Rodríguez, Eduardo Jerónimo, Marco Figueroa, Dante Manuel Osorio y Alexis Ochoa.