the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 18 de septiembre de 2014

Detienen a sujetos con droga en garitas de Arizona

TUCSON, Arizona.- Dos ciudadanos mexicanos y uno estadounidense fueron detenidos por separado, luego de que intentaran cruzar con cargamentos de droga que combinados, totalizaron un peso de 72 libras de metanfetaminas, heroína y cocaína, hacia los Estados Unidos.
Según un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza, agentes federales detuvieron en la garita Mariposa a un joven mexicano de apenas 18 años de edad, cuando intentó cruzar. Cuando los agentes le realizaron una revisión corporal, le hallaron dos paquetes con metanfetaminas adheridos a su cintura, un cargamento que pesó más de tres libras y que fue valorado en alrededor de nueve mil 700 dólares.
También en la garita Mariposa, este pasado sábado oficiales migratorios arrestaron a un mexicano de 33 años de edad, luego de que le encontraran casi 47 libras de metanfetaminas y más de tres libras de heroína, ocultas en su vehículo. Con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de drogas, los oficiales localizaron varios paquetes con la droga señalada, valuados en casi 187 mil dólares.
En el otro caso, en la garita Dennis DeConcini se arrestó a otro joven, éste de 19 años de edad y ciudadano norteamericano con residencia en Nogales, Arizona.
En una inspección secundaria de su vehículo sedan Pontiac y con el apoyo de un agente K-9, se localizó 19 libras de cocaína, valuadas en un estimado de 198 mil dólares, ocultos en el tablero de la unidad.