the gadsden purchase

the gadsden purchase

sábado, 21 de junio de 2014

Pierde la vida persona en Caborca

Por: Isaac Romero

Caborca, Son. El dia 20 de junio de 2014 ocurrio un tiroteo entre militares y personas armadas donde dejo como saldo una persona muerta.


Los echos ocurrieron cuando elementos del ejercito mexicano se encontraban realizando recorridos de vigilancia a tres kilómetros del rancho Las Tinajas, ubicado en el municipio de Caborca, y dos elementos del Ejército Mexicano le marcaron el alto a una camioneta tipo panel, de la marca Dodge.

 El conductor del vehículo hizo caso omiso de la indicación e intentó arrollar a los militares, para posteriormente detenerse alrededor de 20 metros más adelante. El copiloto disparó en contra de los soldados, uno de los cuales regreso la agresión y accionó su arma en dos ocasiones en contra de los agresores, el copiloto logro darse a la fuga, mientras que el piloto perdió la vida en el lugar.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Al revisar el vehículo encontraron en la parte de atrás de dicha unidad a una tercer persona, la cual dijo ser originaria de Chiapas y manifestó que sería cruzada de manera ilegal hacia Estados Unidos por el piloto y el copiloto de la camioneta.

También se  aseguró en el lugar un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y uno en la recámara; así como un casquillo percutido de arma corta y dos más de arma larga.