the gadsden purchase

the gadsden purchase

sábado, 14 de junio de 2014

EL MALTRATO INFANTIL.

Por: Marlen Leyva

Agua Prieta Son. El maltrato infantil o también como podemos llamar abuso infantil  es una relación social en relación a lo que es peligroso o inadecuado para el niño.
Debe además tomarse en cuenta al menos  tres criterios, en primer lugar: La consideración de una acción u omisión como ¨maltrato¨ depende, en muchos casos de la edad del niño, en segundo lugar: la situación psico-fisiologica del menor puede condicionar las consecuencias de la acción u omisión ejercidas sobre él, lo que puede conllevar  una relativización de su consideración como maltrato; y, en tercer lugar: hay que tener también en cuenta que no necesariamente todos los actos de maltrato tienen por qué dejar secuelas inmediatas y visibles en el menor, esto es especialmente relevante por cuanto las consecuencias importantes de los casos de maltrato infantil no suelen ser las físicas, si no las que afectan al desarrollo del menor a medio y largo plazo.

El abuso infantil ha sido un conflicto que ha persistido desde los pueblos y civilizaciones de la antigüedad donde utilizaban a los niños para realizar sacrificios y rituales.

Es un conflicto del cual, hay muchas polémicas con respectó al niño; ya que el mismo puede tener muchos problemas durante su desarrollo personal.