the gadsden purchase

the gadsden purchase

miércoles, 23 de abril de 2014

“Mis hijos sufrieron daño psicológico…” Juan Carlo Ruiz Olvera, Director de Notidiario.tv

Por: Sergio I. Franco Bernal
Agua Prieta, Son.- El día de hoy trascendió en medios locales y estatales, la agresión que sufriera el día de ayer 20 de abril, nuestro compañero Juan Carlos Ruiz Olvera, Director de Notidiario.tv. Agentes Aduanales alegaban que el compañero había cometido faltas administrativas y "daños a la nación" (¿?) al estacionarse mal y posteriormente golpeara de manera accidental un cono de plástico al cual apenas se le percibe un rozón. Dichos agentes de manera violenta sometieron al periodista causándole lesiones, tratando de quitarle su teléfono móvil con el cual había tomado fotos de la supuesta falta. Cuenta Juan Carlos que el forcejeo duró aproximadamente 15 minutos. Minutos extenuantes, pues el agente le ganaba en proporción de peso y estatura al periodista. Durante la agresión Patty, esposa de Juan Carlos, trató de intervenir para evitar la agresión, pero poco pudo hacer ya que fue empujada por los agentes. Las escenas quedaron grabadas en video que sirven de evidencia de denuncia de la prepotencia de estas autoridades. Dichas escenas violentas quedaron grabadas también en la mente de sus dos hijos menores, que impotentes observaban desde el auto del periodista, como su papá era agredido por los agentes y no atinaban a entender por qué su papa, que ese día había ido a comprarles dulces de pascua, para pasar un domingo familiar, de pronto era agredido por estas personas. Durante esta entrevista el Juan Carlos, dio su testimonio de lo ocurrido el día de ayer en la aduana, pero al llegar al momento de recordar como encontró afectados emocionalmente a sus dos pequeños, no pudo contener las lágrimas, quizá de rabia o de impotencia. "Mis hijos sufrieron daño psicológico, tengo pruebas. Ayer cuando llegamos a la casa... (Pausa, nudo en la garganta y lagrimas) mi hija tomo dos hojas y me hizo un dibujo. En ese dibujo ella expresa como esta en el automóvil llorando y del otro lado estoy yo tirado en el suelo pidiendo auxilio. En su mente se quedo grabado el hecho, fue un shock para ella, pues nunca imaginó que me agredían por algo como tomar una fotografía. No sé en realidad en su mente infantil que pensaría" relata el periodista. "Ella está acostumbrada a verme hacer m trabajo, verme tomar fotografías, verme tratar con los policías, a pesar de su corta edad está acostumbrada a verme hasta cierto punto en riesgo. Mas jamás le había tocado verme en una situación donde entrara yo en contacto físico, en una agresión física con un oficial y mucho menos nos imaginamos que fuera a ser una aduanal. Ellos nos son oficiales de policía, contrariamente a lo que creen ellos mismos, ellos no son oficiales de policía. Ellos simplemente son inspectores, son servidores públicos." "Ese día, fui agredido por tomar una foto por que reclamaban un supuesto daño a la nación, fui agredido par la intolerancia e ignorancia de un agente aduanal, que hoy sigue laborando. Hoy día se tengo que pagar una multa por supuestos daños a la nación, y el daño psicológico de mis hijos y la agresión a mi esposa y a mi persona, ¿Quine me la paga? ¿Quién me la quita?"