the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 15 de abril de 2014

Mala perspectiva de usuarios de transporte urbano

Por: Sergio I. Franco Bernal
Agua Prieta, Son.- Debido a la falta de camiones que cubran otros sectores de la ciudad, aunado a la descoordinación de los líderes concesionarios y el alza en los costos del peaje de $5.50 a 7.00 pesos, la mayoría de los usuarios del transporte urbano tiene un mal concepto en cuanto a la calidad de este servicio. Este día visitamos las principales paradas de autobuses y preguntamos a algunos de los usuarios, sobre su opinión en cuanto al servicio que se les brindaba y esto fue lo que algunos contestaron: María Robles 38 años "yo tengo que caminar 10 cuadras de la calle ave 45 a la 35 para tomar el camión ahí y por lo regular espero hasta media hora que me tengo que venir adelantada porque no pasan a la misma hora. Me gustaría que mi ruta pasara un poco más cerca de donde vivo que es por la calle 13 y ave 45. Por aquel lado no pasa ni un solo camión y la mayoría de los que agarramos pesero de mi colonia tenemos que venir hasta la 35 para agarrarlo, además cobran mucho y yo tengo que agarrar 2 camiones de ida y 2 de venida". Rosario Quintana, 54 años "no sé a qué se debe pero a veces los camiones circulan demasiado despacio y a veces muy rápido, casi se van matando. Hay veces que una ruta no circula y mucha gente no llega a su destino o pierde ese día de trabajo o llega tarde". Mario Meza Director de Transporte Urbano Municipal aseguró que no ignora estas quejas y que Desarrollo Social hizo en días pasados, un estudio donde se detecto un problema falta de servicio de la carretera en adelante, la cual a decir de ellos, se resolvería con más camiones. Además informó que en próximos días visitara esta ciudad la Dirección de Transportes del Estado para revisar el servicio municipal y se hará un estudio técnico para determinar cuántas unidades se requieren y de esta manera poder brindar un mejor servicio.