the gadsden purchase

the gadsden purchase

lunes, 14 de abril de 2014

Madre ex adicta recupera a sus hijos

Por: Sergio I. Franco Bernal
Agua Prieta, Son.- El flagelo de las adicciones ha venido a desgarrar los nervios más vitales y profundos de nuestra sociedad, que es la familia. Año tras año las estadísticas han ido en aumento en una sociedad, cada vez más tambaleante. Cientos de familias se han desintegrado por causa de alguna adicción. La mañana del sábado en el marco de arranque de la Feria de la Salud en la Plaza Azueta, mientras platicábamos con el Delegado Municipal de PROFECO Mario Paco Avendaño, pudimos constatar un final feliz para la historia de una madre que había perdido la patria potestad de sus hijos por "la piedra". Guadalupe Álvarez Pérez una joven madre de 26 años cayó en las garras de la piedra por 5 años y a causa de eso el DIF le retiro la patria potestad de sus dos hijos, ya que el vicio la incapacitaba para cuidar a sus hijos. La piedra es una de las drogas más adictivas, hecha a base de cocaína y otros químicos, la cual la convierten muchas veces más adictivas que la misa cocaína. "Durante los 5 años que estuve consumiendo la piedra en muchas ocasiones trate de dejarla. Pero es un vicio tan fuerte que no puedes decir que no la quieres consumir más. En el momento que toque fondo fue cuando el DIF me quito a mis hijos, por que en ocasiones se quedaban solos cuando yo iba a conseguir una piedra". Según Guadalupe Mario Paco fue una pieza clave en su recuperación y ayudo a canalizarla a un centro de rehabilitación, donde día con día el amor de a sus hijos la motivaban para seguir adelante. "Mario me ayudo mucho por que estuvo al pendiente de mi recuperación y siempre me decía que le echara ganas y por mis hijos fue que salí de esa adicción y gracias a dios el DIF ya me regreso a mis hijos" Las lagrimas de alegría en los ojos de Mario Paco y en Guadalupe brotaron, la cuales no pudieron contenerse de alegría. "Para mí es una gran satisfacción ver eso ver a Lupita recuperada y ya con sus niños. En realidad veo a otra mujer en ella, había perdido mucho peso por la piedra, hoy se ve muy recuperada" culminó Mario Paco.